Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Triple derrota que complican la clasificación
No fue una buena jornada en Eurocup donde los tres equipos españoles cedieron a domicilio y ven complicar sus opciones de clasificación

  • El CAI Zaragoza se queda sin margen de error. El conjunto aragonés fue superado por el Lietuvos Rytas (87-75), que vengó la derrota de la pasada jornada en el Príncipe Felipe tras dominar el marcador durante los cuarenta minutos. Gecevicius estuvo imparable con 22 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias para un total de 34 de valoración.


  • Cedevita gana y comprime el grupo. El conjunto croata tuvo a Luka Babic a su mejor hombre con nueve puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias y supero a Besiktas tras un parcial 0-7 en los últimos cinco minutos. Ahora croatas y lituanos, con dos victorias, persiguen a Besiktas que queda con un balance de 3-1.


  • Bilbao Basket sucumbe en Novgorod. El conjunto bilbaíno comenzó dominando los primeros instantes del encuentro, pero un parcial de 10-0 le dio al equipo ruso el control del partido al final del primer cuarto. Gracias al base Taylor Rochestie (18 puntos y cinco asistencias) aumentó la renta en el segundo cuarto y supo administrar la ventaja en la segunda parte. Al menos, Bilbao Basket supo mantener el basketaverage.


  • Estrella Roja no falla y es líder de grupo. El equipo serbio superó al Panionios en un último cuarto donde le tocó remontar con Rasko Katic como destacado con 19 puntos y cinco rebotes para un total de 28 de valoración.


  • Valencia Basket se complica la clasificación. El conjunto valenciano no pudo vencer en la pista del Stelmet Zielona Gora y dejó escapar una gran opción de sentenciar su pase a la siguiente fase. El equipo polaco jugó un partido muy serio y se escapó en el tercer cuarto con Eyenga como destacado con 16 puntos y cinco rebotes.


  • (Foto Stelmet Zielona Gora)

  • Unics sufre pero doblega a Ostende. A falta de siete minutos el partido estaba igualado a 55, pero un parcial de 7-0 rompió la igualdad y dio la victoria a un Kazan que tuvo a Goudelock a su mejor hombre con 27 puntos. Con una victoria el equipo ruso estará en la siguiente fase.


  • Banco di Sardegna se salva sobre la bocina. Sólo le valía ganar y lo hizo con una canasta final de Omar Thomas (22 puntos), dándole sentido a los 17 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias de Calebb Green. Ahora los italianos dependen de si mismos para meterse en octavos.


  • Ratiopharm bombardea a base de triples. El conjunto alemán logró sumar 16 triples para doblegar la resistencia de Nanterre. Schwethelm fue el mejor con seis triples para 21 puntos. Pese a todo, Nanterre salvó el basketaverage y mantiene la primera posición.


  • Khimki, primer clasificado. Uno de los favoritos al título final lo evidenció al lograr su cuarta victoria y sellar el pase a octavos. Se trata de la decimotercera victoria seguida de Khimki (empatando el récord de la competición). Marko Popovic, con 15 puntos y seis asistencias, fue el líder del equipo ruso.


  • Budivelik se engancha a la Eurocup. Con su victoria sobre el líder Hapoel Jerusalem, el equipo ucraniano se mete de lleno en la lucha por una de las dos primeras plazas. Dajuan Summers, con 21 puntos, lideró la anotación en un Budivelnik donde hasta cinco jugadores anotaron en dobles dígitos.


  • Banvit, de principio a fin. El equipo turco salió muy entonado y con el inicial 23-11 controló el resto del partido. Por fuera golpeó Earl Rowland (22 puntos), mientras que por dentro el referente fue Chuck Davis (14 puntos y siete rebotes).


  • Golpe de autoridad del Aykon TED Ankara. Completando un fantástico partido en ataque, el equipo otomano dominó la primera parte y controló los intentos de reacción del Brose Baskets con un brillante Kristaps Valters, autor de 26 puntos. Ahora, Ankara es líder y le bastaría con una victoria la próxima semana para avanzar de fase.


  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos