Nota de agencia

Casas y Nicholls conducen al Rivas Ecópolis a su cuarta victoria (63-56)
El Rivas Ecópolis se apoyó en el acierto anotador de Queralt Casas y en el poderío interior de Laura Nicholls para doblegar a un Lattes Montpellier que peleó hasta el final (63-56)

Redacción deportes, 29 ene. 2014 (EFE).- El poder anotador de Queralt Casas, autora de 24 puntos, y la labor bajo los aros de Laura Nicholls, que capturó trece rebotes, condujeron al Rivas Ecópolis a su cuarta victoria en la Euroliga femenina de baloncesto a costa de un Lattes Montpellier francés que vendió cara su derrota.

El equipo francés arrancó el partido mucho más concentrado y, a excepción de un 7-6 y un 9-8 para las madrileñas, siempre llevó la iniciativa en el marcador durante el primer cuarto, que acabó con triunfo parcial visitante por 15-18.

El Rivas siguió sin encontrar el ritmo en el segundo capítulo, lo que aprovechó el Lattes Montpellier para ir abriendo hueco y alcanzar hasta nueve puntos de margen (17-26).

Una arreón de las madrileñas liderado por Queralt Casas (trece puntos hasta ese momento) en los siete minutos finales de ese cuarto le permitieron ir recortando diferencia hasta conseguir llegar al descanso un punto arriba (30-29).

El tercer cuarto estuvo marcado por las alternativas en el marcador, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de dar el hachazo definitivo, aunque fue el Rivas el que llegó al episodio final con ventaja de dos puntos (47-45).

Fue a dos minutos del final cuando el Rivas Ecópolis, bien arropada por Nicholls en la pintura, terminó por inclinar la balanza a su favor con dos triples consecutivos de Eldebrink, autora de trece puntos totales y que fue quien acabó por romper el partido.

Queralt Casas fue la máxima anotadora del partido con 24 puntos, y Laura Nicholls acabó con trece rebotes, diez de ellos defensivos.

63 - Rivas Ecópolis (15+15+17+16): Nicholls (4), Ocete (6), Eldebrink (13), Casas (24) y Allison (8) -cinco inicial-, Bermejo (-), Gimeno (8), Quevedo (-).

56 - Lattes Montpellier (18+11+16+11): Tanqueray (6), Basko-Melnbarde (14), Robert (16), Ciak (8), Skrela (-) -cinco inicial-, Bremont (7), Turcinovic (-), Devillers (3), Sacko (2).

Incidencias: partido de la novena jornada de la Euroliga femenina disputado en el pabellón Cerro del Telégrafo, de Rivas Vaciamadrid.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos