Artículo

Sans: "Entrenar con el primer equipo me ayuda a puulir detalles como base"
El base vive su primera temporada senior a caballo entre el FIATC Joventut y el CB Prat Joventut, con el que disputará la Copa Adecco Plata este domingo ante el Fundación Fuenlabrada

Badalona, 30 Ene. 2014.- Hemos querido conocer de cerca las impresiones de un joven jugador llegado de Mahón, de tan solo 18 años, llegado a Badalona con 15 años, que ha ido madurando en las categorías inferiores de la Penya.

Cumple su primer año como jugador senior en el equipo vinculado, el CB Prat Joventut, cantera inagotable de jugadores para el FIATC Joventut. Hacemos con Agustí Sans un repaso de todo, del mismo, del equipo, de la competición y del importante e histórico reto que tiene este domingo en Fuenlabrada el equipo que preside Arseni Conde.

ACB Photo / Charly Mula

¿Como te estás encontrando en tu primer año como jugador senior?
Creo que he empezado bastante bien la temporada, a veces es difícil compaginar dos equipos, media semana trabajo con un equipo, el CB Prat Joventut, y la otra media con el primer equipo. A veces cuesta adaptarse un poco, pero lo estoy superando. Si lo consigo, estoy convencido de que mejoraré como jugador.

¿Cómo compaginas los dos equipos?
Cuando voy a los entrenamientos con el primer equipo me va muy bien para cuando entreno con el Prat, porque me ayuda a formarme con buenos jugadores y me ayuda a pulir los detalles como base. Intento aportar todo lo que me dice Maldonado. Cuando voy con mi equipo, el objetivo es mejorar.

Después de haber jugado la primera vuelta, ¿cómo has visto la competición, los equipos de Adecco Plata?
Por lo que estoy viendo se trata de una liga muy competitiva, donde cualquier equipo puede ganar al otro si no tienes un buen día. Creo que para los jugadores jóvenes de formación se trata de una competición ideal porque el nivel de exigencia en cada partido es alto, te obliga siempre a dar el cien por cien.

¿Cómo has visto a tu equipo, el CB Prat Joventut, en lo que llevamos disputado?
Empezamos perdiendo dos partidos de los tres, luego fuimos mejorando a base de entrenar muy bien. Estamos en muy buena dinámica, esto ha traído que los resultados mejoren, esperamos seguir así. La segunda vuelta la hemos empezado como la primera, perdiendo, pero estamos trabajando muy bien y duro, y estoy seguro de que acabaremos muy bien la temporada.

Este fin de semana disputáis la final de la Copa del Príncipe de Asturias en Fuenlabrada, contra el equipo organizador, ¿cómo ves este partido?
Será un partido histórico para el CB Prat Joventut, porque nunca había jugado una Copa de LEB Plata. Para muchos de nosotros será el primer partido importante de categoría senior. Esta semana tenemos que trabajar muy bien para ir a Fuenlabrada con muchas ganas, mucha ilusión y, a poder ser, repetir el partido que hicimos contra el Fuenlabrada en el último partido de la primera vuelta en que ganamos. Tenemos que jugar marcando nuestro ritmo, a presionar, a correr y disfrutar ganando porque queremos ganar el partido y el título.

¿Qué es lo que más temes del rival, el Fuenlabrada?
Tienen jugadores ya experimentados en la competición, es un equipo compensado, si un jugador no está bien, el compañero lo hará bien en el partido. Eso es peligroso ya que no se trata de parar a un jugador si no de hacerlo a todo el equipo.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Agustí Sans
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos