Nota de agencia

El FC Barcelona busca seguir invicto en su visita al Panathinaikos
El FC Barcelona tratará de mantener su imbatibilidad en Atenas, donde visita al Panathinaikos (viernes, 20:30 horas). En su último enfrentamiento, los catalanes lograron el billete para la Final Four

Barcelona, 30 Ene. 2014 (Europa Press).- El FC Barcelona visita este viernes al Panathinaikos (20.30 horas/Esport3) en la quinta jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroliga, en que los blaugranas buscarán seguir invictos y añadir una tercera complicada pista en las que ha ganado en esta fase, mientras que Dimitris Diamantidis intentará liderar de nuevo a los griegos y retener la victoria.

Los de Xavi Pascual, líderes de este complicado grupo con cuatro victorias en otras tantas jornadas, quieren seguir reforzando el liderato y ello pasa por asaltar una pista histórica en la que han saboreado tanto las mieles del triunfo como el amargo sabor de la derrota.

Con la única baja de Maciej Lampe, Xavi Pascual tiene a su disposición mucha artillería y mucho fondo de armario para intentar frenar las armas del Panathinaikos, segundo con 3-1 de balance, que pasan principalmente por el diamante verde.

Y es que Diamantidis es el alma de un equipo que está yendo de menos a más, como comentó en la previa el propio Pascual. Con él en pista, los griegos encuentran a un gran defensor y a un líder natural capaz de ser el mejor jugador del partido pese a no destacar en anotación. Sus asistencias, robos y mera presencia son la clave del PAO.

Así, frenar a Diamantidis debe ser el principal objetivo de los blaugranas, pero sin olvidarse de que tener el control y llevar la iniciativa en el marcador será igual o más importante, pues los griegos están teniendo problemas yendo a remolque, también en su pista, donde ya perdió en Fase Regular con Lokomotiv Kuban y Maccabi Electra.

Este será el primer choque entre ambos equipos desde los del Playoff de la temporada pasada, en que los blaugranas se impusieron 3-2 para ir a la Final Four de Londres. Previamente, fueron los verdes quienes ganaron este pulso en cuartos de final en la temporada 2010/11, en que acabaron ganando la competición en Barcelona, precisamente.

Foto Euroleague/Getty

Mucho han cambiado las cosas, sobre todo en un Barça que tiene muchos jugadores nuevos y que están todavía acoplándose, aunque muy cerca ya y más en Euroliga de lo que debe ser el equipo en momentos decisivos. Una de las piezas que dejaron ir los catalanes, Loukas Mavrokefalidis, será ahora rival como pieza rotatoria del juego interior de Panathinaikos.


Pascual: "Sería una victoria muy importante"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este jueves que sería "muy importante" ganar este viernes a domicilio al Panathinaikos, en la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga, para tener dos triunfos de ventaja sobre el conjunto griego, ahora mismo segundo por detrás de unos blaugranas invictos.

"Queda mucho para hacer valoraciones. Sería una victoria muy importante, sin embargo, porque nos permitiría tener dos victorias de margen sobre el segundo clasificado", comentó el técnico en El Prat antes de volar hacia Atenas.

En este sentido, señaló que los griegos son un equipo que ha ido "de menos a más". "Creo que es la mejor defensa del campeonato en estos momentos. Son muy atléticos y es muy difícil superarlos en el uno contra uno", advirtió.

Además, cuentan con un Dimitris Diamantidis que es "el eje" por el que pasa todo el juego heleno. "Está jugando a un gran nivel en este momento y a estas alturas siempre suele estar bien. Es un jugador clave, muy difícil de defender. Puede ser el mejor de su equipo sin hacer puntos", señaló.

Por su parte, el base estadounidense Jacob Pullen cree que será un partido "muy duro". "Ellos tienen una buena defensa. Las próximas semanas serán muy importantes, la Copa del Rey está a punto de llegar y sería muy importante ganarla", se sinceró.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos