Artículo

Diagne: "Con la afición detrás vamos hasta el final, a muerte"
Moussa Diagne siempre enérgico y ambicioso, conforme a su juventud, analiza el partido que disputarán el sábado frente a UCAM Murcia en el Fernando Martín (19.30 h)

Redacción, 30 Ene. 2014.- Aunque quedamos con Moussa Diagne, el jugador senegalés del Baloncesto Fuenlabrada, quince minutos antes del entreno matutino y confiesa no estar muy despierto todavía, conseguimos sacarle unas palabras, en un castellano más que aceptable, de cara al encuentro que tendrá lugar en el Fernando Martín el sábado a las 19.30 horas contra UCAM Murcia.

Tras vivir un partido que el joven pívot guardará para el recuerdo: "Fue un partidazo para todos. Teníamos muchísimas ganas de ganarlo, y encima Baskonia es un gran equipo, de Euroliga, de Copa. Era un partido difícil pero gracias a nosotros y gracias a la afición al final ganamos, por un punto, pero perfecto para terminar la primera vuelta", Moussa Diagne toma perspectiva ante la visita del UCAM Murcia: "Es un equipo muy peligroso, que corre, que defiende, que juega muy físico, sus pívots saltan todos, sus aleros son buenos, taponan y tienen muy buen nivel físico. Va a ser un partido muy muy duro, igual o más que contra Baskonia, pero estamos en nuestra cancha y podemos marcarnos otro partidazo para empezar bien la segunda vuelta".

Centrándonos en el enfrentamiento individual contra sus contrincantes de posición en el cuadro murciano, entre ellos Kim Tille, MVP de la última jornada, Moussa asegura que: "Esta semana estamos trabajando muy bien para defender a sus pívots, porque son muy atléticos, corren mucho y saltan mucho. Vamos a defender uno contra uno, jugamos contra su físico y si defendemos así tendremos opciones de ganar".

(ACB Photo / F. Martínez)

Hemos escuchado a Marcus Arnold y Eloy Vargas hablar de su joven compañero, pero hasta ahora no teníamos la visión de Moussa Diagne de la competencia en el puesto de pívot: "Somos tres pívots, pero ellos son mejores. Yo siempre estoy detrás de ellos, copiando para aprender. Vargas es un pívot bueno, salta bien, juega bien, a mí me gusta mucho. Marcus también me ayuda mucho en la cancha a la hora de jugar. Voy aprendiendo mucho de ellos, pero yo estoy por detrás suyo".

El joven jugador fuenlabreño muestra su cara de asombro al preguntarle por el ambiente que se vivió en el Fernando Martín el domingo frente a Baskonia: "Yo me alegro mucho de verlos así. Cuando vemos a la afición detrás de nosotros, vamos hasta el final y vamos a muerte. Este partido los necesitamos más aún, más gente animándonos. Si están ahí, como el otro día, ¡ganamos seguro!".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Moussa Diagne
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos