Artículo

Duelo de iguales en San Pablo
El Cajasol y el Gipuzkoa Basket, con el mismo balance (8-9) y trayectorias paralelas, presentan además numerosas similitudes en las estadísticas

C. D. B. Sevilla SAD, 30 de enero de 2014.- La Liga Endesa 2013-14 inaugura la segunda vuelta para el Cajasol el próximo sábado (19.15 horas, ETB1 y Orange Arena) con la visita del Gipuzkoa Basket a San Pablo. El pabellón sevillano vivirá un auténtico duelo de iguales entre dos equipos que se han quedado a las puertas de jugar la Copa del Rey después de completar una magnífica primera parte de la temporada.

Tanto el Cajasol como el Gipuzkoa Basket cayeron la pasada jornada y no estarán en Málaga, pero ello no obvia el buen papel realizado hasta el ecuador de la competición. De hecho, marchan 11º y 9º respectivamente en la clasificación con el mismo balance de ocho victorias y nueve derrotas.

No obstante, el parecido no se queda ahí, puesto que ambos equipos presentan trayectorias paralelas en los 17 primeros partidos. El Cajasol empezó perdiendo los tres primeros partidos, pero ganó los cuatro siguientes. Luego enlazó tres derrotas, tras lo cual alternó dos series de dos victorias con una de dos derrotas antes de caer ante el FC Barcelona.

El Gipuzkoa Basket, por su parte, abrió la temporada precisamente ganando con apuros en su cancha al Cajasol (76-71), a lo que sucedieron tres derrotas seguidas. Posteriormente, alternó una serie de dos triunfos con otra de dos tropiezos antes de ganar cuatro seguidos. A partir de ahí, derrota, victoria y tres derrotas seguidas.

Por si fueran pocas similitudes, las estadísticas de equipos añaden el resto. Ambos equipos sustentan su potencial en la defensa (Gipuzkoa es 3º con 70.29; y el Cajasol, 6º con 72.41), mientras que presentan bajos dígitos ofensivos (los locales son el 17º ataque con 71; y los visitantes, el 15º con 72.88) y en valoración (14º el Cajasol 74.76; y penúltimos los vascos con 73.29).

Además, se enfrentan dos de los peores equipos en asistencias (Gipuzkoa es 15º con 12.53; y el Cajasol 17º con 11.82) así como dos de los que menos personales cometen (los sevillanos son 1º con 17.29; los visitantes 7º con 19.82) y también de los que menos reciben (el Gipuzkoa es 18º con 17.59; y el Cajasol 15º con 19.65).

(ACB Photo / L. García)

Homenaje a Antonio Benavente, responsable de mantenimiento que se retira tras 25 años en el club

El Cajasol aprovechará el choque de la 18ª jornada de la Liga Endesa ante el Gipuzkoa Basket para homenajear a Antonio Benavente, responsable de mantenimiento que se retira tras 25 años de servicio al club. Benavente, pieza fundamental en el engranaje del primer equipo y en toda la organización de los partidos en San Pablo, recibirá el reconocimiento de la entidad y de la afición cajista tras toda una vida trabajando para el Cajasol.

Este sevillano de 66 años comenzó su labor en el club allá por sus inicios, cuando los partidos se jugaban en el pabellón de Amate. Desde entonces ha desarrollado una labor imprescindible en el trabajo diario de la entidad, siendo el responsable, entre otras cosas, de que se cumplan los imperativos técnicos necesarios para el buen desarrollo de los partidos ACB.

Como muestra de agradecimiento por la impecable labor realizada durante estos 25 años, el club le rendirá homenaje en el partido del próximo sábado ante el Gipuzkoa Basket, concretamente después de la presentación del encuentro, unos pocos minutos antes del comienzo del mismo.


Javier Carrasco impartirá este viernes la segunda jornada de Formación Técnica para Equipos de Base

Javier Carrasco, entrenador ayudante del equipo ACB del Cajasol junto a Diego Ocampo, dirigirá en la tarde de este viernes la segunda sesión de las Jornadas de Formación Técnica para Equipos de Base, que en esta ocasión irá dirigida al equipo alevín cajista. El técnico sevillano conducirá una jornada en la que tratará de trasladar a los pequeños la experiencia de un entrenamiento ACB.

Esta será la segunda cita de las Jornadas de Formación Técnica para Equipos de Base, una iniciativa puesta en marcha por el club cajista con el objetivo de mejorar las técnicas de entrenamiento de las formaciones del club y de otros clubes que participan en el baloncesto de base. La idea no es otra que hacer partícipes a los equipos de categorías inferiores de las enseñanzas de dos técnicos con gran experiencia tanto en el baloncesto de cantera como en el ámbito profesional.

Las jornadas se inauguraron la pasada semana de la mano de Diego Ocampo, quien dirigió un intenso entrenamiento con los equipos infantil y preinfantil del Cajasol también en la pista central del pabellón San Pablo. Siempre que el calendario de trabajo ACB lo permita, los técnicos Carrasco y Ocampo mantendrán las jornadas de trabajo con los diferentes equipos de los escalafones inferiores del club.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos