Artículo

Fran Vázquez, buscando el trono aéreo
El pívot de Unicaja busca batir récords que le confirmarían como el rey del aire en la Copa del Rey. Fran Vázquez está a un tapón de igualar a Fernando Romay como máximo taponador de la competición y a cinco mates de Boniface Ndong, líder en esa categoría

Redacción, 4 Feb. 2014.- Cuando Fran Vázquez termine su carrera, la imagen suya que quedará en las retinas de los espectadores será aérea. La de un jugador con el vuelo como modo natural de su juego e instalado en las alturas. Y los números empiezan a consolidar también esa misma instantánea. Fran Vázquez tiene a tiro convertirse en el máximo taponador y el máximo matador de la historia de la Copa.

Actualmente, el pívot gallego está empatado con Juanan Morales en la segunda posición de la tabla de tapones, con 21. El líder, Fernando Romay, suma 22, por lo que el récord parece más cercano que nunca para Vázquez, que la temporada pasada no pudo optar a él, al no clasificarse Unicaja para el torneo copero.

Fran Vázquez es segundo también en la clasificación de mates, aunque en este caso la distancia que le separa del líder es mayor. El gallego acumula 21 en su trayectoria en la Copa, por los 26 del líder, Boniface Ndong.

ACB Photo/M.Pozo

La capacidad del pívot para vivir por encima del aro se confirma también con los números acumulados a lo largo de su trayectoria en la Liga Endesa. Fran Vázquez es el jugador en activo con más tapones en ACB y el tercero de la historia. Solo le superan los 671 de Romay y los 588 de George Singleton. Con 580, Vázquez superará pronto a Singleton, para auparse al segundo puesto y abordar el siguiente reto: convertirse en histórico en tapones, condición que se alcanza con 600 tapones y Romay es el único en poder lucir.

Fran Vázquez es ya un clásico de la Copa del Rey, en la que ha disputado 20 encuentros, con un espectacular balance de triunfos: el 80%. De hecho, es el mejor balance de entre todos los jugadores que han alcanzado la veintena de partidos. Si el Unicaja se proclamase campeón, el pívot escalaría hasta el tercer puesto de la clasificación de partidos ganados en el torneo del KO, solo por detrás de Juan Carlos Navarro y de su compañero Sergi Vidal.

Aunque el reto más inmediato es el de buscar el trono aéreo, del que solo le separan un mate y cinco tapones.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Fran Vázquez
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos