Artículo

Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, historia viva de la Copa del Rey
Navarro y Reyes están en activo, pero son ya leyenda viva de la Copa del Rey. El escolta del Barça es líder en títulos, partidos disputados y ganados, tiros libres, triples y faltas recibidas. El pívot del Real Madrid encabeza todas las clasificaciones de rebotes. Y ambos gozan de la posibilidad de ampliar sus récords en Málaga 2014


Redacción, 4 Feb. 2014.- En la historia de la Copa del Rey figuran en lo más alto nombres como los de Rafa Jofresa, Andrés Jiménez, Alberto Herreros, Epi, Jordi Villacampa, Joe Arlauckas, José Biriukov, Juan Antonio Orenga, Pablo Laso, Audie Norris, Fernando Romay... pero también Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes. Al mismo nivel que cualquiera de los anteriores.

Ya con una larga trayectoria a sus espaldas, Navarro y Reyes figuran en múltiples clasificaciones históricas de la competición. El jugador del FC Barcelona es el que más títulos de Copa del Rey (en etapa ACB) acumula (6), el que más partidos ha disputado (34) y el que más ha ganado (26). Además, lidera las clasificaciones de triples (53), tiros libres anotados (101) y faltas recibidas (129).

El pívot del Real Madrid, por su parte, encabeza todas las clasificaciones de rebotes, y todas ellas por un amplio margen. En rebotes totales sus 187 abren una espectacular brecha de 57 sobre el segundo, Joe Arlauckas. Una distancia también amplia en rebotes defensivos (113 por los 91 de Arlauckas) y ofensivos (74 por los 50 de Audie Norris). Además, Felipe Reyes es el segundo que más partidos ha jugado (29, solo por detrás de Navarro), el quinto en victorias (17), el sexto en anotación (318 puntos), el cuarto en tiros de dos anotados (117), el cuarto en tiros libres anotados (84), el cuarto en robos (38), el quinto en mates (11), el segundo en faltas recibidas (126) y también el segundo en valoración (388). De hecho, Reyes podría convertirse en Málaga en el jugador más valorado de la historia de la Copa, al estar a solo 42 de valoración del líder, Arlauckas.

Los récords de Navarro parecen más complicados. Principalmente, porque los de los apartados estadísticos en los que es especialista ya son suyos. Cuarto en valoración (366), está a solo 8 de superar al tercero, Jordi Villacampa. También podría escalar en asistencias, donde es cuarto, con 77. En el horizonte queda la anotación, su último gran reto. Tercero, con 398 puntos (los mismos que Arlauckas), tiene a Epi a 56 puntos y a Villacampa a 93.

Pero ya son registros de leyenda viva de la Copa del Rey.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos