Artículo

Las Copas de las Copa
Juan Carlos Navarro es el rey de la Copa del Rey. Con el último título alzado la pasada temporada elevó su cuenta a seis. Por equipos el FC Barcelona es quien mas títulos coperos suma, con 24 copas logradas en seis países diferentes

Redacción, 4 Feb. 2014.- Como histórico del baloncesto nacional que es, el escolta del FC Barcelona lidera el palmarés copero de los jugadores que estarán presentes en la Copa del Rey. Juan Carlos Navarro es, además, el jugador con más títulos en el torneo del KO desde la creación de la ACB, tras superar a Epi.

ACB Photo

Después de Navarro, aparece un cuarteto de jugadores que suman cuatro títulos cada uno. Erazem Lorbek vive a la estela de su compañero de equipo, mientras que como amenaza emergen los jugadores de Unicaja, Sergi Vidal y Fran Vázquez que, es junto a su ex compañero Navarro, el único jugador que podría repetir título copero en Málaga después de la última edición celebrada en 2007.

Cierra el grupo de perseguidores Romain Sato, que es, a su vez, el jugador que más ha triunfado fuera de España al sumar cuatro títulos de Copa en tres países diferentes. Sato es un imán para los títulos, al haber ganado en Italia con Montepaschi Siena (2009 y 2010), en Grecia con Panathinaikos (2012) y en Turquía con el Fenerbahçe (2013). Como curiosidad, indicar que Vladimir Lucic, jugador de Valencia Basket, no estará en Málaga debido a una lesión pero en su palmarés también lucen cuatro títulos coperos, todos ellos con Partizan de Belgrado.

Jugadores con más títulos de Copa
JugadoresTítulos de CopaPaíses
Navarro, Juan Carlos6España
Lorbek, Erazem4Italia y España
Vázquez, Fran4España
Vidal, Sergi4España
Sato, Romain4Italia, Grecia y Turquía
Lishchuk, Serhiy3Ucrania
Tomic, Ante3Croacia y España
Pleiss, Tibor3Alemania


Por equipos, el FC Barcelona, con el último título logrado hace un año en Vitoria, ratificó el dominio en esta competición y entre sus jugadores suman 24 títulos de Copa conquistados en seis países diferentes. De igual modo, si sólo contamos títulos de Copa del Rey el conjunto blaugrana es el gran dominador con 17 trofeos, seguido de lejos por Unicaja (9) y Real Madrid (7).

Sin embargo, si hablamos de la globalización de los títulos, aquí manda Valencia Basket ya que cuenta con ocho jugadores que han conquistado un título de copa ¡en ocho países diferentes! (España, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Turquía y Ucrania).

La Copa del Rey por equipos
EquipoTítulos que suman sus jugadoresJugadores con títuloPaíses donde han ganado títulosTítulos de Copa del Rey
FC Barcelona2411616
Unicaja15859
Valencia Basket*14882
Real Madrid131067
Iberostar Tenerife9831
CAI Zaragoza8661
Laboral Kutxa7423
Herbalife Gran Canaria1110

* No se han contabilizado los títulos coperos de Vladimir Lucic al ser baja para la Copa

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos