Artículo

Stobart: "Tenemos la segunda vuelta para seguir luchando por los objetivos"
Micky Stobart se muestra feliz de su trayectoria en el Rio Natura Monbus, del que espera siga peleando en cada encuentro por consolidar los objetivos de la temporada

Santiago de Compostela, 30 ene. 2014.- El jugador palmesano del Rio Natura Monbus, Micky Stobart, cumple con esta su segunda campaña en el conjunto obradoirista, con el cual hizo su debut en la Liga Endesa. Stobart, cuya aportación es “imprescindible” para el equipo como ha declarado en reiteradas ocasiones el técnico del equipo Moncho Fernández, considera que su oportunidad “llegó el día que fiché en el Rio Natura Monbus la temporada pasada”.

Terminada la primera vuelta habéis sumado seis victorias y algún partido se os han escapado por muy poco. ¿Qué balance haces de esta primera vuelta?
Creo que debemos hacer un balance positivo, puesto que tenemos 6 victorias que van dirigidas hacia nuestro objetivo principal que es salvarnos. Somos críticos con nosotros y sabemos que se nos han escapado varios partidos por pequeños detalles o por mala suerte, pero tenemos toda la segunda vuelta para seguir luchando por consolidar los objetivos.

ACB Photo/J.Bernal

En los últimos encuentros estas disponiendo de más minutos. ¿Crees que ha llegado tu oportunidad?
Mi oportunidad llegó el día que fiché en el Rio Natura Monbus la temporada pasada. Siempre he estado entrenando como si fuera a disputar minutos, tanto en intensidad como en concentración, y lo único que debía hacer era estar preparado por posibles imprevistos. Estas dos últimas semanas se ha dado el caso, y estoy encantado de tener minutos, poder ayudar y que encima se vea reflejado en victorias.

Esta semana has sufrido un percance (esguince tobillo). ¿Cómo te encuentras? ¿Estarás disponible para el partido ante el Iberostar Tenerife?
Me siento dolorido, estamos trabajando sin parar para poder recuperar ese golpe. Mi intención es poder estar antes del domingo para poder ayudar a mis compañeros, pero depende de la evolución.

Cómo jugador has ido escalando desde divisiones inferiores hasta llegar a la Liga Endesa, ¿Cómo ves la superviviencia de estas ligas? ¿Qué crees que se puede mejorar?
Pues veo que cada año los clubes deben reinventarse para conseguir ayudas, y es meritorio. Yo puedo decir que he vivido las dos épocas, en la que probablemente algunos clubes vivían por encima de sus posibilidades, y en la de ahora, en la que la mayoría de clubes deben subsistir con los mínimos apoyos. Creo que las cosas que se podrían mejorar son las que se oyen por todos los lados: que el gobierno debería premiar a las empresas que colaboren (que creo que está en proceso) y que la Federación y la ACB deberían trabajar más conjuntamente, apoyar más al jugador español. Son cosas que no vienen de nuevo, estamos en un país donde manda otro deporte y es difícil competir.

Este año Muscala está primero en rebotes y Oriol también está soberbio. En los últimos años son varios los jugadores interiores que han destacado en el Rio Natura Monbus. ¿ A qué crees que se debe?
No creo que sea un tema de jugadores interiores. Creo que se está fichando en todas las posiciones muy bien, y en esto los responsables son Jose Luís y el cuerpo técnico, que ojean muy bien el mercado. En el caso de los interiores, aparte de fichar jugadores con talento, el club nos pone muchas facilidades para mejorar, como pueden ser los entrenamientos con Víctor. Aprovechamos estos lujos que tenemos, mejoramos, y eso se ve reflejado en la pista.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Micky Stobart
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos