Artículo

Los jugadores más en forma
A Málaga llegan los ocho mejores equipos en busca del primer gran título de la temporada y con ellos una amalgama de estrellas que pelearán por ser la que más brille en la Copa del Rey

Andrés Nocioni (Laboral Kutxa)
18 puntos, 4,75 rebotes de media y una valoración acumulada de 81 puntos en enero

El jugador argentino ejemplifica el carácter Baskonia como pocos. A su habitual garra y fiereza en la pista, ha añadido un incremento de su aportación ofensiva gracias a la mejora de sus porcentajes de ataque. En enero, Nocioni logró sus mejores números en lo que va de temporada promediando 18 puntos gracias a su increíble 11/18 en triples y 11/12 en tiros libres. El Txapu llega a la Copa del Rey con ganas de volver a ser grande.

ACB Photo

Bojan Dubljevic (Valencia Basket)
13 puntos, 7 rebotes de media y una valoración acumulada de 64 puntos en enero

Después de un agitado comienzo de competición, donde estuvo parado durante seis semanas por una luxación del hombro izquierdo, el pívot de Valencia Basket llega a la gran cita copera con números en ascenso. Además de destacar en el apartado reboteador (frente a Iberostar Tenerife logró su tope de la temporada con 13 capturas), está mostrándose muy incisivo tanto de espaldas a canasta como castigando desde el triple.

Ante Tomic (FC Barcelona)
12,25 puntos, 6,75 rebotes de media y una valoración acumulada de 64 puntos en enero

Durante el pasado verano, el FC Barcelona apuntaló su juego interior con caras nuevas, sin embargo, a la Copa del Rey llegará con un viejo conocido como gran estandarte. El siempre elegante de cara al aro Ante Tomic, ha completado un mes de enero notable en ataque con un 70% de acierto en tiros de dos. Después de ganar la Copa del Rey en las dos últimas temporadas con Real Madrid y FC Barcelona, Tomic llega crecido para la tercera.


Nikola Mirotic (Real Madrid)
12 puntos, 4,5 rebotes de media y una valoración acumulada de 60 puntos en enero

Dentro de la actuación coral que es cada jornada este Real Madrid, el líder de la Liga Endesa tiene en el MVP de la pasada temporada al hombre del momento. Sin alardear de grandes números, Mirotic se está revelando como el jugador clave en los grandes partidos, en los instantes importantes. A la Copa del Rey llega tras su mejor mes con promedios de 14 puntos y siendo una amenaza desde la personal: ha anotado sus últimos 14 tiros libres.

Ryan Toolson (Unicaja)
15,25 puntos, 1,5 rebotes de media y una valoración acumulada de 59 puntos en enero

En la Copa del Rey no puede faltar la figura del cañonero y ésta viene representada en esta ocasión por el escolta norteamericano de Unicaja. Pese a que está teniendo una temporada complicada con la lógica aclimatación al equipo y problemas de lesiones, Toolson disputara la Copa del Rey con el punto de mira ajustado ya que en enero sumó un espectacular 10 de 16 en triples.


Tomás Bellas (Herbalife Gran Canaria)
12,25 puntos, 3 asistencias de media y una valoración acumulada de 59 puntos en enero

Después de cinco temporadas en la élite nacional, el explosivo base madrileño puede presumir este año de estar compitiendo al nivel de los mejores bases de la liga. Bellas ha alcanzado la madurez deportiva y disfruta de su mejor estado de forma, tanto en anotación como en dirección de juego. Ojo porque su máxima anotación se produjo hace escasas fechas en Málaga (17 puntos) y llega a la Copa dispuesto a mejorarla.

Luke Sikma (Iberostar Tenerife)
8,75 puntos, 4,75 rebotes de media y una valoración acumulada de 56 puntos en enero.

En su temporada de debut está siendo una de las sensaciones de la Liga Endesa y ahora, en la Copa del Rey, deberá de dar un paso adelante para convertirse en el eje sobre el cual gire la ofensiva interior tinerfeña. Sikma es uno de los pívots más fiables en ataque de la competición y muestra gran ambición en cada acción del juego. Ojo a su capacidad intimidatoria pues es el noveno taponador de la liga.

(ACB Photo / E. Casas)

Damjan Rudez (CAI Zaragoza)
15 puntos, 1 asistencia de media y una valoración acumulada de 52 puntos en enero

El referente ofensivo de este CAI Zaragoza procede de los Balcanes y como tal se presenta en Málaga como una terrible amenaza anotadora. Con su habitual polivalencia para jugar cerca del aro y castigar desde la lejanía del triple, Rudez completó un gran mes de enero con 15 puntos de media y 12 de 20 en triples. Ahora quiere dar un paso adelante y hacerse grande con el conjunto aragonés.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos