Nota de agencia

Pau Gasol: "Hay que seguir luchando por el nombre que llevamos en el pecho"
Después de que el equipo recibiera el abucheo de la afición, Gasol pidió más entrega y espera que la recuperación de jugadores lesionados aporte frescura a la plantilla angelina

Los Ángeles (EE.UU.), 31 ene. 2014 (EFE).- Pau Gasol hace de tripas corazón y trata de mantenerse positivo a pesar del hundimiento que sufren Los Angeles Lakers con 18 derrotas en los últimos 21 partidos, una situación que, pese a su gravedad, afronta con profesionalidad.

"Jugamos por nuestro orgullo y por nuestros fans", admitió el español tras perder contra los Charlotte Bobcats. "Hay que seguir luchando por el nombre que llevamos en el pecho. Hay que recordar eso. Siempre hay que ser profesional, independientemente de las circunstancias. Uno siempre debe hacer su trabajo. No es un buen momento, pero hay que afrontarlo y dar el mejor esfuerzo", añadió.

El catalán se resintió durante el choque de sus molestias en la ingle y será sometido el sábado a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión. Además, admitió estar jugando con problemas en el pie izquierdo.

"Hay algo ahí que no está bien. No puedo moverme como necesito hacerlo", reconoció.

Sobre los problemas defensivos de los californianos, indicó que cualquier mejoría debe comenzar con un compromiso de cada jugador.

"Hay que tomárselo como algo personal. Cada uno debe comprometerse y hacer un esfuerzo por comunicarse y unirse sobre la pista; si no es así, va a ser muy difícil. Cada error es un gran losa sobre nuestros hombros y no reaccionamos bien. Estamos sin energía y sin concentración", declaró.

Por último señaló que el posible regreso de jugadores lesionados la próxima semana "ayudará" para elevar el nivel de energía y esfuerzo. "Necesitamos frescura", indicó.

(Foto EFE)

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos