Artículo

Senegal estará en la Copa del Mundo 2014
La FIBA ha levantado la suspensión que pesaba sobre Senegal, por lo que el país africano podrá participar en la Copa del Mundo de España 2014, tras haber sido bronce en el último Afrobasket

Redacción, 1 Feb. 2014.- Senegal podrá estar en la Copa del Mundo de España 2014 (30 de agosto al 14 de septiembre), después de que el Central Board de la FIBA haya decidido levantar la suspensión que pesaba sobre la selección africana.

La FIBA había sancionado a Senegal por irregularidades con la edad de los jugadores que representaron al país en los Afrobasket Sub18 de 2013, tanto en categoría masculina como masculina. La multa y los retrasos de cuota aumentaban a unos 473.000 euros, según hizo público el presidente del Comité de Normalización del Baloncesto Senegalés (CNBS), Serigne Mboup, la semana pasada. En aquel momento, Mboup calificó de “milagro” la participación de Senegal en la Copa del Mundo.

FIBA África

Tras el levantamiento de la suspensión por parte de la FIBA, el país africano podrá participar en la cita mundialista, billete que logró tras llevarse la medalla de bronce del Afrobasket disputado el pasado verano en Costa de Marfil.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos