Previa

Derbi catalán con el recuerdo del estallido de Rasmus Larsen
El FIATC Joventut quiere sacarse la espina del partido de la primera vuelta en Manresa, en el que brilló Rasmus Larsen. Por La Bruixa d'Or, debutará Vernon Goodridge

Badalona/Manresa, 1 Feb. 2014 (EFE).- Tras dos derrotas consecutivas que le privaron de disputar la Copa del Rey, el FIATC Joventut arranca la segunda vuelta recibiendo el domingo a La Bruixa d'Or en el Palau Olímpic (12.30 h).

Los verdinegros quieren reencontrase con la victoria para seguir cerca del Playoff (están a un solo triunfo de la octava plaza) y, además, tienen una espina clavada del partido de la primera vuelta. En Manresa, Rasmus Larsen (21 puntos, 13 rebotes y 37 de valoración) fue una pesadilla para la Penya, que cayó con claridad (90-78) en uno de sus peores partidos de la temporada.

ACB Photo / J. Alberch

La Bruixa d'Or, reforzado con dos nuevos jugadores, el base Marko Ljubicic -que ya participó en la victoria en Tenerife- y el pívot Vernon Goodridge, visita la pista del FIATC Joventut. Los dos jugadores, al igual que el resto de la plantilla, estarán a disposición de Borja Comenge, que explica que la integración del norteamericano está siendo más lenta "por su posición, su historial y su tipo de baloncesto".

Según el técnico, Ljubicic "va muy rápido" para asimilar los conceptos, por lo que sus esfuerzos durante la semana se han centrado en incorporar a Goodridge, "sin frenar la evolución" del resto de jugadores.

Sobre el gran partido de Larsen en la primera vuelta, Comenge recuerda: "Las circunstancias han cambiado mucho. Ahora todo está mucho más rodado y es más difícil sorprender".

Los últimos malos resultados de los de Maldonado no interesan al entrenador de La Bruixa d'Or, que recuerda que "el Joventut ha jugado muy bien durante toda la temporada. Tienen los roles muy bien definidos y están teniendo suerte de no tener muchos problemas físicos".

El único pero que les pone Comenge es que "tienen picos muy brillantes, pero también reciben parciales que les castigan mucho. Tal vez les falte ese equilibrio, pero a nosotros también nos pasa".

El técnico añade que otra similitud entre los equipos de Manresa y Badalona: "Es que no juegan diferente si están fuera o en casa". Extrañamente a lo que suele ser habitual, este año La Bruixa d'Or tiene mejor balance fuera de casa que en el Nou Congost, con 3 victorias en 6 desplazamientos por el 3-5 como local. Seguir con esta tendencia no será fácil, pues La Bruixa d'Or ha perdido en nueve de sus últimas diez visitas al Olímpic.

Salva Maldonado cumplirá en el derbi catalán su partido número 450 en la Liga Endesa. Curiosamente, el ahora técnico verdinegro debutó como primer entrenador en ACB en las filas del equipo manresano, en la temporada 1994/95 y dirigió al equipo durante tres temporadas, conquistando una Copa del Rey (1996).

La historia reciente favorece a la Penya, que ha ganado a su rival en nueve de los últimos diez partidos jugados en el Palau Olímpic. En el global de encuentros de liga disputados en Badalona (36), la Penya ha ganado 30.

La Bruixa d'Or, sin embargo, llega al derbi catalán en un buen momento. Ha ganado en sus dos últimos desplazamientos, en dos pistas difíciles como las de Herbalife Gran Canaria y Iberostar Tenerife, y en esta segunda vuelta quiere mejorar sus números para alejarse de la zona de peligro (ahora es 15º, con un balance de 6-11).

Para hacerlo se ha reforzado con dos fichajes. El base Marko Ljubicic, que ya jugó en Tenerife, ha sustituido a Dominic Waters. Y en el juego interior ha llegado el pívot Vernon Goodridge, que debutará mañana en Badalona. Goodridge coincidió la temporada pasada con el verdinegro Devoe Joseph en el Khimik Yuzhny de Ucrania.

Para recibir a La Bruixa d'Or, el FIATC Joventut cuenta con la plantilla al completo.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos