Previa

Unicaja visita al Tuenti Móvil Estudiantes en el reestreno de Van Lacke
Fede Van Lacke debutará con la camiseta del Tuenti Móvil Estudiantes ante el Unicaja, que llega a Madrid sin el lesionado Earl Calloway

Madrid/Málaga, 1 Feb. 2014 (EFE).- El Tuenti Móvil Estudiantes recibirá el domingo al Unicaja con la misión de sumar su segunda victoria seguida, algo que aún no ha conseguido en lo que va de temporada.

El conjunto de Txus Vidorreta es penúltimo con cuatro triunfos, a uno del UCAM Murcia y de la salvación, y por lo tanto necesita repetir lo logrado la pasada jornada ante el Gipuzkoa Basket en el Palacio de los Deportes. Los colegiales necesitan encontrar la regularidad en la victoria para comenzar a escapar de la zona de riesgo y buscar algo de tranquilidad.

El Unicaja, tras tres derrotas consecutivas, dos en la Euroliga -FC Barcelona y el Olympiacos-, y una en la Liga Endesa, ante el Real Madrid, quiere cortar la mala racha en su visita al Tuenti Móvil Estudiantes, con un sentido puesto en la Copa del Rey, que se disputará la próxima semana en Málaga.

El equipo malagueño busca una reacción después de los varapalos sufridos, sobre todo el del pasado jueves, cuando perdió estrepitosamente ante el conjunto griego y donde solamente consiguió 55 puntos, la peor puntuación en lo que lleva de campeonato.

La lesión del base estadounidense Earl Calloway, le ha lastrado en la dirección del equipo, aunque cuenta con el uruguayo Jayson Granger, ex del Estudiantes, y que en el encuentro disputado en Málaga fue el más resolutivo con 19 puntos y 23 de valoración en el triunfo cajista por 97-78.

En la plantilla del Unicaja además de a Granger, hay cuatro jugadores más con pasado en el equipo madrileño, el alero Carlos Suárez, el escolta Txemi Urtasun, el ala-pívot Nik Caner-Medley y el pívot brasileño Rafa Hettsheimeir.

En los enfrentamientos entre el Unicaja y el Estudiantes existe una gran igualdad con 73 partidos disputados, con 37 victorias para el equipo malagueño y 36 para el conjunto estudiantil.

En la Liga Endesa, contando los partidos de la fase regular y del titulo, la igualdad es total con 35 victorias para cada equipo en 70 partidos disputados. En Copa del Rey tan sólo hay un enfrentamiento, con victoria para los malagueños (78 a 71 en la semifinal de la Copa de Madrid 2009).

En la Copa Korac ambos equipos se enfrentaron en la eliminatoria de semifinales del año 2000, con una victoria para cada equipo, accediendo por diferencia de puntos a la final el Unicaja, donde caería ante el Limoges.

El técnico del Unicaja Joan Plaza, tiene a su disposición a 13 jugadores entre ellos el base del Clínicas Rincón Alberto Díaz, que fue el descarte ante el Olympiacos y que presumiblemente no jugará frente al Estudiantes, por lo que el escolta Sergi Vidal, ayudará a Granger, en la función de base.

ACB Photo / M. Pozo

En el primer encuentro de la temporada, en el Palacio Martín Carpena malagueño el Unicaja venció con autoridad, por 97-78. El Tuenti Móvil Estudiantes quiere tomarse la revancha particular ante un rival que puede estar más preocupado por la Copa del Rey de la que es anfitrión.

En el Tuenti Móvil Estudiantes podrá debutar su último refuerzo, el argentino Fede Van Lacke, que lucirá el dorsal 4.

Vidorreta considera que vencer al Unicaja, uno de los aspirantes a llegar lejos en la Liga, "refrendaría el buen trabajo de las últimas semanas", al margen de que entiende que la penúltima plaza es una exigencia de "ser capaces de ganar a cualquiera".

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos