Crónica

Cajasol derrota con autoridad al Gipuzkoa Basket (80-59)
El Cajasol logró un autoritario triunfo ante el Gipuzkoa Basket (80-59), con Landry, Sastre y Satoransky en dobles dígitos anotadores



Sevilla, 1 Feb. 2014 (EFE).- El Cajasol empezó la segunda vuelta con un rotundo triunfo en su cancha frente al Gipuzkoa Basket, por 80-59, que cimentó desde la defensa y que le permite deshacer el empate a ocho victorias con su rival vasco en la pugna que ambos mantienen por meterse en puestos por el Playoff de la Liga Endesa.

El pívot visitante David Doblas fue el gran protagonista del arranque del encuentro, en el que anotó ocho puntos casi consecutivos que permitieron a los donostiarras adquirir las primeras rentas en el electrónico ante un Cajasol errático en ataque al que sólo el acierto de Joan Sastre mantenía en contacto.

El segundo triple del capitán cajista, mediado el segundo periodo, puso por delante por vez primera a los locales, que redoblaron sus esfuerzos defensivos para marcharse al descanso encajando sólo nueve puntos en los segundos diez minutos y con una mínima ventaja (31-29).

ACB Photo / Tolo Parra

Al regreso del vestuario, los donostiarras continuaban estrellándose contra el muro de Aíto García Reneses, que recetaba continuos cambios de defensa para mantener al rival en anotaciones muy bajas e ir estirando una diferencia que pronto estuvo por encima de los diez puntos (41-31, min. 25).

Las irrupciones desde el banquillo del interior letón Kristaps Porzingis y del base suplente Josep Franch fueron capitales para que el Cajasol mantuviese cierto pulso ofensivo durante este tercer periodo, en el que se gestó su victoria, pues antes de los diez minutos decisivos la ventaja sevillana era bastante cómoda (54-40).

Con la victoria prácticamente asegurada, el objetivo del Cajasol en el último periodo era mantener la diferencia lo más abultada posible para asegurarse el basket average en caso de empate a triunfos al final de la primera fase de la competición.

Una técnica a Sito Alonso contribuyó a que los andaluces no pasasen apuros frente a un adversario muy limitado en ataque en el que sólo cabe salvar a Doblas, máximo anotador del partido con 23 puntos y "faro" de un equipo en el que cuatro de sus jugadores terminaron con valoración inferior a cero.

80 - Cajasol (18+13+23+26): Satoransky (10), Sastre (13), Mata (4), Landry (17), Balvin (7) -quinteto inicial-, Franch (8), Bamforth (2), Porzingis (9), Radicevic (2), Burjanadze (0) y Harnangómez (8).

59 - Gipuzkoa Basket (20+9+11+19): Neto (5), Motos (0), Cortaberría (5), Doblas (23), Ramsdell (6) -quinteto inicial-, Robinson (2), Winchester (6), Salgado (9), Olaizola (2) y Hanley (1).

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Cardús. Eliminaron por cinco faltas al visitante Olaizola (min. 35) y al local Porzingis (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de la Liga Endesa disputado en el Municipal de San Pablo ante 3.400 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos