Crónica

CAI vence con un marcador más abultado de lo que reflejó el juego (88-72)
El conjunto aragonés anotó con facilidad y marcó una diferencia demasaido grande pues a falta de seis minutos sólo ganaba por cuatro puntos.



Zaragoza, 2 feb. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza se impuso a un rival directo en la lucha por los ocho primeros puestos, el Bilbao Basket, en un partido en el que el marcador final (88-72) fue mucho más abultado que lo que reflejó el juego de ambos equipos.

El conjunto bilbaíno, tras un inicio nefasto, consiguió sobreponerse y recuperar distancias llegando a colocarse a cuatro puntos (65-61) en el minuto 34, pero a partir de ahí un parcial de 10-2 en prácticamente dos minutos, gracias también a una falta antideportiva de los visitantes, acabó sentenciando la contienda porque el conjunto maño se marchó hasta los 12 puntos (75-63) a falta de 4:39 que fueron un lastre moral que "los hombres de negro", que hoy vestían de blanco, no fueron capaces de superar.

En el primer cuarto los malos ataques de ambos conjuntos, más que las buenas defensas, propiciaron un marcador inusualmente bajo que en el caso del Bilbao se prolongó hasta el final de estos diez primeros minutos (17-4).

Las buenas acciones defensivas locales, pero sobre todo los errores en ataque de los bilbaínos, que en tiros de dos puntos lograron solo un 11% de acierto (1 de 9) supusieron que el CAI Zaragoza se marchara con una gran facilidad en el electrónico simplemente con estar medianamente acertado en ataque.

Y como era imposible empeorar en el caso del conjunto foráneo, ocurrió lo lógico que fue que remontó el vuelo después de llegar a ir perdiendo por 17 puntos (25-8) en el minuto 13. Con una evidente mejoría de todo el equipo, pero especialmente de Raúl López, Markota y Grimau el Bilbao logró reducir distancias para llegar al ecuador del encuentro solo con seis puntos de desventaja (37-31).

La buena salida de los hombres de José Luis Abós tras el descanso sirvió para abrir de nuevo brecha, aunque a partir de ahí el marcador hizo "la goma" aunque las diferencias para los maños no bajaron nunca de los nueve puntos hasta que un parcial de 2-9 del Bilbao le acercó hasta cuatro puntos (65-61) en el minuto 34.

La citada antideportiva de Germán Gabriel, el mejor hombre de su equipo en esos instantes, unido a un ataque fallido posterior propició que el CAI Zaragoza volviera a poner tierra de por medio (75-63) a falta de 4:38 para el final.

Esta diferencia hundió más psicológica que físicamente al equipo de Rafa Pueyo, que pareció perder la moral para intentar una nueva recuperación, a pesar de que todavía quedaba tiempo para ello.


ACB Photo/E. Casas

88 - CAI Zaragoza (17+20+26+25):
Llompart (16), Stefansson (5), Rudez (18), Sanikidze (8), Shermadini (14) -cinco inicial- Jones (4), Roll (15), Pere Tomàs (-), Tabu (8) y Fontet (-).

72 - Bilbao Basket (4+27+21+20):
Raúl López (8), Pilepic (-), Mumbrú (11), Hervelle (6), Kavaliauskas (4) -cinco inicial- Bertans (2), Germán Gabriel (19), Markota (14), Vrkic (-) y Roger Grimau (8).

Árbitros:
Bultó, Sánchez Monserrat y Planells. Excluyeron por personales a Jones (min.37), Hervelle (min.38) y Germán Gabriel (min.39)

Incidencias:
partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.241 espectadores

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos