Crónica

La remontada más bella del Valencia Basket (95-93)
¡Qué partidazo! En uno de los encuentros más bonitos vistos esta temporada, el Valencia BC superó al Barça por 95-93 tras remontarle 16 puntos a su rival. Dubljevic y Lafayette (48 puntos y 52 de valoración entre ambos), héroes locales de un equipo que refuerza, y de qué forma, su segundo puesto en la tabla



Valencia, 2 feb. 2014 (EFE).- Una extraordinaria actuación de Oliver Lafayette en la segunda parte permitió al Valencia Basket derrotar al FC Barcelona, que tras una notable primera parte fue incapaz de frenar el vendaval desatado por el base estadounidense y ve cómo los locales les superan ya en cuatro victorias y tienen cada vez más amarrada la segunda plaza.

La baja de última hora de Justin Doellman, por una contractura en los isquiotibiales, amilanó al Valencia en los primeros instantes. Huérfano de uno sus grandes referentes ofensivos, el conjunto local cedió de salida la iniciativa y Velimir Perasovic tuvo que frenar el choque con un tiempo muerto nada más empezar (0-9, m.3).

La arenga surtió efecto y el Valencia despertó de golpe. Romain Sato tiró de los locales hasta que el marcador se equilibró (18-20, m.9). Pero la salida de Brad Oleson la que dio un nuevo impulso al Barcelona. Tres triples consecutivos del escolta de Alaska, volvieron a herir a los locales (20-33, m.11).

Las valientes penetraciones de Rafa Martínez y el juego de espaldas al aro de Bojan Dubljevic permitían sobrevivir a los locales pero poco más. Y tras unos momentos de duda, Víctor Sada supo superar la agresiva primera línea defensiva de su rival y activar a Nachbar, cuya aportación bastó para que el choque llegara al descanso decantado del lado visitante (38-51, m.20).

El paso por el vestuario renovó las fuerzas del Valencia. Olvidándose de las adversidades, Oliver Lafayette y Romain Sato asumieron la responsabilidad ofensiva y con sus tiros exteriores, encendieron a los locales que con una brillante defensa colectiva bloquearon al Barça y le dieron la vuelta al marcador.

Foto EFE

Dos nuevos triples de Dubljevic, agazapado ahora en una esquina, completaron un parcial 33-16 en el tercer cuarto e hicieron enloquecer a una Fonteta, entregada al desgaste de los suyos (71-67, m.30).

Cuando peor pintaban las cosas para su equipo, Oleson y, sobre todo, Nachbar consiguieron volver a arrancar los ataques visitantes. Esa reacción, le dio además la fuerza para reajustar su defensa y frenar la sangría de triples que había recibido (78-78, m.35).

El choque se igualó. Cada acierto en un lado era contestado en la otra canasta. Pero, nada más regresar a la pista tras un mínimo descanso, Lafayette recuperó el mando del encuentro y su conexión con Dubljevic permitió al Valencia entrar en el último minuto con dos puntos de ventaja y la confianza de su lado (90-88, m.40).

Esa fe, permitió al Valencia capturar dos rebotes ofensivos seguidos, uno de Lafayette y otro de Triguero. Un tiro libre del valenciano puso contra las cuerdas a los visitantes y el Barça ya no pudo hacerse con el choque.

Juan Carlos Navarro tuvo un triple para empatar el choque pero lo erró, Lafayette se hizo con el rebote y con dos tiros libres sentenció el choque, sumó su punto 22 en la segunda parte y desató la euforia de la Fonteta, que hizo salir a sus jugadores una vez ya se habían marchado a los vestuarios.

95 - Valencia Basket (20+18+33+24): Van Rossom (-) Rafa Martínez (7), Sato (18), Barton (6), Triguero (9) -cinco titular- Ribas (7), Dubljevic (26) y Lafayette (22).

93 - FC Barcelona (26+25+16+26):
Huertas (8), Navarro (11), Papanikolau (8), Tomic (15) -cinco titular- Dorsey (-), Sada (3), Abrines (-), Todorovic (-), Pullen (2), Nachbar (17), Oleson (18) y Lorbek (11).

Árbitros:
Conde, Redondo y Fernández Sánchez. Eliminaron por faltas personales al local Triguero (m.40)

Incidencias:
partido correspondiente a la jornada 18 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos