Artículo

Lafayette: "Me reté a mi mismo en el descanso a ser más agresivo"
El base del Valencia Basket Oliver Lafayette comenta cómo vio el partido de ayer ante el FC Barcelona, en el que su equipo ganó por 95-93. Lafayette fue uno de los artífices del triunfo local, anotando todos sus 22 puntos en los últimos dos cuartos


Lafayette jugó un extraordinario partido (ACB Photo / M. Á. Polo)


Valencia, 2 Feb. 2014 (EFE).- Oliver Lafayette, base del Valencia Basket, explicó que en el encuentro del pasado domingo ante el Barcelona, en el que fue uno de los grandes protagonistas al anotar 22 puntos en la segunda parte, se retó a sí mismo en el descanso a jugar más agresivo tras no haber logrado anotar en la primera parte.

"Me conozco y sé de lo que soy capaz. Tuve algunos tiros librados en la primera parte que no pude hacer y en el descanso me reté a mi mismo a ser más agresivo en la segunda parte", señaló a Efe el jugador estadounidense.

Lafayette no anotó ni un solo punto en los dos primeros cuartos y su equipo acumuló una desventaja de 13 puntos pero en la reanudación tres triples suyos pusieron en marcha la reacción de los locales, a los que su técnico Velimir Perasovic había pedido en el descanso jugar con mucha más intensidad.

"Me sentí muy bien cuando los tiros empezaron a entrarme. En la primera parte no conseguí anotar pero luego todo cambió", reconoció Lafayette, que acabó con 26 puntos de valoración y fue incluido en el mejor quinteto de la jornada de la Liga Endesa, al igual que su compañero Bojan Dubljevic, que también objetivo 26 puntos de valoración.

"El entrenador nos arengó en el descanso diciendo que estábamos jugando blando y salimos a la pista mucho más agresivos", recordó el jugador del equipo valenciano, que agradeció el apoyo de una afición que les hizo regresar a la pista cuando ya se habían retirado al vestuario para felicitarles nuevamente.

"Fue un buen partido, la verdad y nuestra afición es estupenda. Siempre nos apoya, aunque estamos abajo en el marcador, como pasó contra el Barcelona", apuntó.

El norteamericano reconoció que la victoria ante el equipo catalán y la forma en la que se logró supone una inyección de moral de cara a la Copa del Rey pero pidió ir paso a paso y centrarse en su duelo del viernes ante el Laboral Kutxa en cuartos de final.

"Siempre es bueno llegar positivo a una cita así pero Laboral Kutxa es un gran equipo, hay que recordarlo. Tenemos que ir partido a partido", sentenció.

Últimos artículos relacionados con Oliver Lafayette
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos