Artículo

Málaga 2014: La mayor oferta de ocio de la historia de la Copa del Rey
La Copa del Rey sigue creciendo y Málaga 2014 marcará una nueva etapa con la inauguración de la Copa Fan Zone, un espacio de ocio de 25.000m2 en el centro de Málaga y que hará que la oferta lúdica del evento no descanse entre partidos. Un concierto en el propio pabellón y actividades gastronómicas en la ciudad configuran también la mayor oferta de ocio de la Copa del Rey en toda su historia. Además, por primera vez se venderán abonos de la siguiente edición, Gran Canaria 2015

ACB Photo

Málaga, 3 Feb. 2014.- Hace ya bastantes años que la Copa del Rey es mucho más que un torneo de baloncesto, pero la presente edición marcará un antes y un después en la oferta lúdica del torneo del KO, con una decidida apuesta por las actividades paralelas.

Málaga 2014 inaugurará la Copa Fan Zone, un espacio de ocio de entrada libre en el centro de la ciudad y que marcará el ritmo de la Copa del Rey entre partidos. Instalado en el Muelle Uno, trae 25.000m2 llenos de actividades para todos los públicos y asegurando la diversión para las aficiones desplazadas pero también para los malagueños que quieran sumergirse en el ambiente copero.

Bajo el lema “Integrad@s por el baloncesto”, la Copa Fan Zone unirá animación, un escenario, stands y actividades de patrocinadores con espacios tan diversos como el de la Copa del Mundo 2014, partidos en Silla de Ruedas con la colaboración de Fundosa ONCE, e incluso espacios en directo de prensa, radio y televisión. Pero la principal novedad llega con la disputa de cinco partidos de la Minicopa en una cancha reglamentaria, en pleno corazón de la Fan Zone.

En resumen, una zona de ocio de tamaño y posibilidades nunca vista en la historia de la Copa del Rey.

Pero las actividades paralelas al evento no acaban en la Fan Zone, sino que se extienden por todo Málaga y a cualquier hora con “Los 10 días de la Seta”, una atractiva opción gastronómica en numerosos locales de Málaga. Además, se organizará la “Fiesta de la Copa del Rey” el sábado por la noche en la sala anexa del Martín Carpena, con música en directo a cargo del grupo de versiones “The Tutsies” y el DJ “Dr. Res”.

El crecimiento organizativo y de la oferta va aún más allá: durante la Copa del Rey se venderán por primera vez abonos de la siguiente edición, Gran Canaria 2015. La venta será exclusiva para los asistentes a Málaga 2014 y contará con un descuento de hasta un 20%.

Una dimensión internacional

La Copa del Rey Málaga 2014 se podrá ver en cuatro continentes (Europa, Asia, África y América) gracias a la creciente expansión internacional de la ACB, visible por televisión en más de 100 países a lo ancho del globo.

Pero además, el evento suscita interés a nivel internacional y son muchos los scouts (17 NBA) y responsables técnicos de otros clubes y competiciones que se desplazan para vivir en directo el evento. Asimismo, también es creciente el interés de los medios de comunicación foráneos y, entre los acreditados para el campeonato, hay periodistas de nueve países diferentes: Gran Bretaña, Alemania, Croacia, Grecia, Serbia, Hungría, Bulgaria, Bélgica y, lógicamente, España.

Incluso, vivirán el evento desde la grada un amplio grupo de entrenadores japoneses, que acuden en un viaje organizado para conocer un evento de la magnitud de la Copa del Rey

Casi 500 periodistas acreditados

La Copa del Rey volverá a suscitar un gran interés por parte de los Medios de Comunicación y cubrirán el evento en directo desde Málaga más de 470 periodistas acreditados, una cifra que puede crecer según avance el torneo. Entre el contingente desplazado a Málaga, destacan especialmente las emisoras de radio (47), medios de prensa escrita (40) e Internet (40).

Un gran despliegue logístico y tecnológico

Para poder hacer frente a todos los aspectos del evento, la organización contará con una amplia instalación técnica para hacer posible el disfrute de todos los aficionados y el trabajo de Medios de Comunicación y organización. Así, se cuenta con hasta 1,5 kilómetros de fibra óptica para abastecer de una conexión a Internet de alta velocidad a todos los centros neurálgicos de la Copa del Rey. Además, se han instalado 3 kilómetros de cable eléctrico y 1.000 enchufes.

Lo harán possible 2.000 acreditados, consistentes en 1.000 trabajadores entre personal de bares, acomodadores, técnicos y seguridad, 300 de los equipos y organización, 100 de la realización televisiva, 400 periodistas y los siempre importantes voluntaries, 200.

Un impacto millonario sobre la ciudad y provincia

La Copa del Rey es un evento de magnitud económica y social para la ciudad organizadora, como revela el estudio realizado por la consultora externa Aegis Media a raíz de la edición Vitoria-Gasteiz 2013.

Según desveló dicho estudio, el impacto del evento en favour de la ciudad organizadora (Álava en 2013) de 19,6 millones, con unos ingresos estimados para la Hacienda Pública de 2,6 millones.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos