Artículo

El Cajasol, cuarta mejor defensa de la Liga Endesa
Tras la disputa de la jornada 18 los de Aíto García Reneses se sitúan como uno de los equipos más combativos de la liga, sólo superados en esta faceta por Real Madrid, FC Barcelona y Gipuzkoa Basket

Redacción, 03 Feb. 2014.- El Cajasol completó la jornda 18 con una trabajada y merecida victoria ante el Gipuzkoa Basket. El enorme esfuerzo de los de Aíto García Reneses dejó al plantel de Sito Alonso en 59 puntos frente a los 80 propios, lo que además de valerles el noveno triunfo de la temporada les sirivió para situarse como la cuarta mejor defensa de la competición.

Sólo cuatro equipos reciben menos puntos que los cajistas, que cuentan con una media de 71.67, concretamente Real Madrid (69.83), FC Barcelona (70.67) y Gipuzkoa Basket (70.83). El mérito de la victoria del pasado sábado es si cable doble, por cuanto el Cajasol dejó la anotación de los donostiarras 11 puntos por debajo de su promedio.

El conjunto sevillano, asimismo, mantiene sus posiciones en la faceta reboteadora, donde se mantiene como el tercer mejor equipo de la liga con 37.22 capturas por choque. Sólo Herbalife Gran Canaria y Unicaja presentan mejores registros, 38.06 y 37.56 respectivamente. En rebotes ofensivos los cajistas suben una posición, erigiéndose en segundos con 13.39 sólo por detrás del FIATC Joventut (13.44). En los defensivos son octavos con 23.83.

También es octavo el Cajasol en recuperaciones con 7.50 por encuentro, y se situá en quinta posición en lo referente a tapones efectuados (2.94). Igualmente, los de Aíto son el equipo que menos faltas comete del campeonato, 17.56 por partido, lo que hace destacar especialmente el buen trabajo defensivo que se viene realizando.

(ACB Photo / Tolo Parra)

Casting de acceso al grupo de animación Orange del Cajasol

El próximo jueves 6 de febrero el pabellón San Pablo acogerá una nueva edición del casting de acceso al grupo de animadores Orange del Cajasol. La prueba estará coordinada por la responsable de los ‘cheerleaders’, Sandra Hidalgo, quien ofrecerá además una ‘masterclass’ a todos los asistentes al casting.

Los bailarines que deseen formar parte del grupo de animación cajista sólo han de presentarse a las 21:00 horas del próximo jueves en la sala de aeróbic del complejo deportivo San Pablo. La prueba consisitirá en una demostración de habilidades para el baile, las acrobacias y la animación en general. Hace apenas un mes el grupo de animación sufrió la baja de Desiré Sánchez tras una década como cheerleader debido a su por entonces recién conocido estado de gestación, lo que ha animado a la responsable de los animadores, Sandra Hidalgo, a abriar ahora una nueva convocatoria de acceso.

El grupo de cheerleaders del Cajasol nació en el año 1995 con el objetivo de añadir un atractivo añadido al espectáculo del baloncesto en Sevilla y desde entonces se ha convertido en referencia ineludible para los aficionados que se dan cita en San Pablo en los partidos del cuadro cajista.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos