Nota de agencia

Magnano (Brasil): "Tenemos que fortalecernos mucho mentalmente"
El técnico de Brasil destacó al dificultad de un grupo donde se medirá a España, Serbia y Francia, como principales rivales

Barcelona, 3 feb. 2014 (EFE).- El entrenador de la selección brasileña de baloncesto, Rubén Magnano, ha asegurado, en Barcelona, tras el sorteo del Mundial que se disputará el próximo verano en España, que sus jugadores deberán fortalecerse "mentalmente" para competir en un grupo muy duro.

La selección brasileña, que finalmente disputará el campeonato gracias a una invitación de la FIBA, ha quedado emparejada en el Grupo A con Francia, Serbia, España, Egipto e Irán, el grupo más complicado de la primera fase.

"Creo que tenemos que fortalecernos mucho mentalmente. Sabemos a qué grupo venimos y deberemos competir. Tenemos jugadores que están acostumbrados a este tipo de desafíos y habrá que jugar"
, ha asegurado tras el sorteo celebrado hoy en Barcelona.

Sobre la convocatoria, el técnico argentino ha confirmado que hay compromisos escritos para que en España participen las primeras espadas del baloncesto brasileño.

"Hoy por hoy se está haciendo un trabajo de convencimiento
-ha reconocido-. Hay compromisos escritos para jugar y hay ilusión por parte de los jugadores".

Asimismo se ha mostrado agradecido con los dirigentes del baloncesto brasileño para que el combinado nacional haya obtenido finalmente una invitación para participar en el campeonato.

"Quedar fuera deportivamente en la fase de clasificación fue muy duro, pero afortunadamente la diligencia hizo un trabajo muy importante para que Brasil esté en el Mundial", ha concluido Magnano




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos