Nota de agencia

Lamas: "Nos tocó un grupo muy exigente"
El técnico de la selección argentina de baloncesto, Julio César Lamas, calificó de "muy exigente" el grupo en el que su equipo quedó emparejado en el Mundial de España que se celebrará el próximo verano

Barcelona, 3 feb (EFE).- En la primera fase, Argentina se verá las caras con Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Grecia y Croacia, un grupo que, según opinó Lamas, es el más complicado tras el Grupo A, formado por las selecciones de España, Francia, Serbia, Brasil, Egipto e Irán.

"Vamos a tener que jugar muy bien para estar en los mejores lugares, porque además en los cruces nos ha tocado el lado del grupo de España, en el que no habrá facilidades", aseguró a la prensa tras el sorteo celebrado hoy en Barcelona.

En este sentido, el entrenador argentino destacó el potencial de Grecia, Croacia y Puerto Rico, los rivales más competitivos de la primera fase.

Preguntado por la convocatoria, Lamas confirmó la presencia de puntales históricos de la selección como Pablo Prigioni, Andrés Nocioni y Luis Scola, mientras que en abril tiene previsto viajar a Estados Unidos para hablar con la estrella argentina de la última década, Manu Ginobili.

"Es un grupo de jugadores al que ya no hay que pedirle más, sino que agradecerles lo que han hecho. Prigioni, Nocioni y Scola han confirmado su presencia, mientras que Ginobili, Delfino aún no. Haré todo los posible para que estén", ha concluido.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos