Nota de agencia

Valdeolmillos: "Es viable pasar a la segunda fase"
El técnico de la selección mexicana de baloncesto, Sergio Valdeolmillos, aseguró que "es viable" pasar a la fase final del Mundial de Baloncesto de España, después del sorteo de grupos que se celebró hoy en Barcelona

Barcelona, 3 Feb. 2014 (EFE).- En la primera fase de la competición, que se celebrará el próximo verano, México se verá las cara en el Grupo D con los combinados de Eslovenia, Lituania, Angola, Corea del Sur y Australia.

"Venimos con mucha ilusión y con mucha fuerza después de lo que hemos hecho en el torneo de la Américas", afirmó el técnico español después del sorteo.

Sobre los rivales, Valdeolmillos señaló que deberán luchar por la cuarta plaza con Angola y Corea del Sur, si bien no descartó plantar cara a los australianos.

"Hay dos equipos muy fuertes como Eslovenia y Lituania, mientras que Australia nunca sabes como va a responder. Deberemos competir por el tercer y el cuarto puesto", aseveró.

Asimismo, se mostró ilusionado con el hecho de poder disputar un mundial en su país. "Juego en casa, haré lo posible para que sepan que yo también soy español y nos ayuden a ganar", concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos