Artículo

Djordjevic: "Debes jugar contra los más fuertes para escribir la historia"
El seleccionador de la selección de Serbia y exjugador del FC Barcelona y el Real Madrid, Aleksandar Djordjevic, analizó el grupo A donde su equipo se enfrentará a España

Barcelona, 4 Feb. (EUROPA PRESS).- El seleccionador nacional de baloncesto de Serbia, Aleksandar Djordjevic, declaró anoche que para "escribir la historia" hay que jugar "contra los más fuertes", en relación al difícil grupo en el que quedó encuadrada la selección Serbia, rival de España en el Grupo A del Mundobasket, y calificó como "un orgullo" relevar a Dusan Ivkovic como seleccionador de su país.

"Es el grupo más fuerte de este sorteo pero es lo que hay, para mí es 'super'. El hecho es que es el grupo más fuerte y ya está. Hay que jugar contra los más fuertes si quieres ir adelante, conseguir tus sueños y escribir la historia. Una cosa es ser parte de la historia y otra escribirla; y si nosotros queremos, y podemos hacerlo, hay que competir con los mejores", analizó Djordjevic en declaraciones a Europa Press.

El exjugador de Barça y Real Madrid redundó en lo positivo que es para su equipo un grupo tan duro. "Hay buenos equipos compitiendo, al máximo nivel europeo, y eso me da a mí mucha seguridad para decir que estamos partiendo de un buen punto", comentó.

Además, el serbio habló de lo que supone para él suceder en el banquillo balcánico a Dusan Ivkovic. "Es imposible --relevar a Ivkovic--porque él es uno de los mejores de la historia. Es difícil pero es un orgullo para mí sentarme en este banquillo. Mi corazón está con la camiseta de mi país, como siempre", aseveró.

Para finalizar, Djordjevic bromeó hablando de "suerte" en el triunfo de España ante Serbia en los cuartos de final del último Eurobasket --España ganó 90-60-- y en un tono más serio calificó dicho partido como un "punto de motivación" para su equipo ya que los suyos "no lo olvidarán tan fácil".

Últimos artículos relacionados con A. Djordjevic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos