Artículo

Goran Sobin: El adiós vitoriano de un tipo duro
La casualidad o el destino provocaron un curioso dato el 5 de mayo de 1996: Goran Sobin disputaba en el Palau Blaugrana y con el Taugrés Vitoria su último partido como jugador profesional precisamente ante un rival que marcó su carrera: el Barcelona


Sobin, con la Jugoplastika

El pívot croata fue un secundario fundamental en dos de las tres Copas de Europa consecutivas que ganó la Jugoplastika de Split. En ellas eliminó a los azulgranas en semifinales (1989) y final (1990 y 1991).

Sobin participó en las dos primeras, ya digo, ya que en la tercera había conseguido al fin el permiso para salir de la antigua Yugoslavia. Arrancó unos dracmas en el Aris de Salónica, luego volvió a una Croacia ya independiente con la Cibona y el KK Zagreb y concluyó su trayectoria en la capital de Euskadi. Tenía 32 años y suplió al lesionado Kenny Green (ocupando plaza de extranjero, no se habían abierto las fronteras europeas entonces) cumpliendo con lo suyo: un jugador amante del trabajo oscuro que movía con bastante soltura sus 2,06. "Sé que puedo ayudar al equipo. No esperéis espectáculo, pero sí actitud y trabajo sobre la cancha", dijo cuando aterrizó.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos