Artículo

"Basket sobre ruedas", con Fundosa ONCE
La Copa Fan Zone acoge la actividad “Basket sobre ruedas”, donde cualquiera puede convertirse en jugador de baloncesto en silla de ruedas. Organizada por el CD Fundosa ONCE, acercará esta modalidad del baloncesto a todos los aficionados


Redacción, 4 Feb. 2014.- El CD Fundosa ONCE acercará el baloncesto en silla de ruedas a los aficionados. En la actividad “Basket sobre ruedas”, que se repetirá de jueves a domingo en la pista central de la Copa Fan Zone, técnicos de la Fundación ONCE enseñarán a vivir el baloncesto sentado en una silla de ruedas.

La acción estará dirigida por técnicos del Fundosa ONCE, equipo de la Fundación ONCE, que dispondrán de 12 sillas de ruedas específicas del baloncesto profesional para todo aquel que desea realizar la actividad. Mediante seis ejercicios, introducirán a los novatos en el mundo del basket sobre ruedas.

1. Toma de contacto. Los dinamizadores de la actividad explicarán las especificidades de una silla deportiva de baloncesto y sus diferencias con una silla convencional. Además, se explicará el reglamento específico de esta modalidad baloncestística. El primer ejercicio terminará con una explicación sobre cómo impulsar, girar y frenar una silla de ruedas.

2. Tráfico en la ciudad. Los participantes adquirirán soltura en el manejo de la silla y su movimiento, circulando por la pista en todas direcciones sin chocarse, frenando a la señal de “stop” y aprendiendo a chocar contra otros participantes con la parte delantera de la silla.

3. Pilla-pilla. Para terminar la adaptación al movimiento, el tradicional pilla-pilla moverá a los participantes por la pista, persiguiendo a aquel que la lleve.

4. Ejercicios con balón. Una vez dominado el movimiento, empezarán los ejercicios con balón. Primero se aprenderá a botar la pelota desde la silla, a cogerla desde el suelo usando las ruedas y a coordinar la impulsión y el bote al mismo tiempo, algo que se pondrá en práctica con distintas actividades.

5. Entrar a canasta y tirar. Una vez interiorizados los mecanismos del bote, los jugadores aprenderán a tirar y entrar a canasta, habilidades que se pondrán en práctica mediante una competición de tiro por equipos.

6. Mini partido. Una vez todos los participantes sepan botar, pasar, tirar y entrar a canasta, jugarán un mini partido a cinco canastas.

Terminados los seis ejercicios, los participantes podrán compartir sus reflexiones sobre el “basket sobre ruedas”.

Horarios de la actividad “Basket sobre ruedas”

Jueves
De 11:30 a 13:30 horas
De 15:30 a 18:00 horas

Viernes
De 15:30 a 18:00 horas

Sábado
De 15:30 a 18:00 horas

Domingo
De 16:00 a 17:00 horas

La actividad se desarrollará en la pista central de la Copa Fan Zone, situada en el Muelle Uno.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos