Nota de agencia

Bilbao espera que la mitad de los espectadores del Mundial sean de fuera
Estados Unidos, Finlandia, Ucrania, República Dominicana, Nueva Zelanda y Turquía disputarán la fase de grupos en Bilbao, que espera que la mitad de los espectadores vengan de fuera de Euskadi

Bilbao, 4 Feb. 2014 (EFE).- Bilbao espera que la mitad de los espectadores del Mundial del Baloncesto 2014, uno de cuyos grupos de la primera fase se disputará en la capital vizcaína, sean visitantes de fuera de Euskadi.

Esta previsión la ha anunciado hoy el director del gabinete del alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa, que ha recibido a las delegaciones de las selecciones nacionales que disputarán en la villa vizcaína los partidos del grupo.

Disputarán este grupo Estados Unidos, Finlandia, Ucrania, República Dominicana, Nueva Zelanda y Turquía, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Foto Sonia Cañada

Tras el sorteo celebrado anoche en Barcelona, miembros de las delegaciones de estos países se han acercado a Bilbao para conocer "in situ" la ciudad donde jugarán.

Los partidos se disputarán en el BEC, con capacidad para 15.000 espectadores y los equipos entrenarán en los pabellones de Miribilla -donde juega habitualmente el Bilbao Basket- y el veterano de La Casilla.

En un acto celebrado en el pabellón de Miribilla, Aldekoa ha explicado que además de las instalaciones deportivas, les han mostrado a las delegaciones cómo es la ciudad, su transformación en los últimos años, los hoteles, así como la ventaja de una urbe compacta, con distancias máximas de quince minutos desde el aeropuerto al centro o entre los pabellones, lo que va a dar a los equipos "máxima comodidad" para entrenarse y jugar.

Aldekoa ha dicho que con este campeonato, Bilbao se juega la repercusión económica, que en un estudio inicial se calculó en 20 millones de euros, pero que depende de variables como de cuánta gente venga.

Todavía no hay estimaciones de las personas que pueden acudir, aunque hoy mismo los hoteles de la villa han empezado a recibir las primeras reservas.

El total de capacidad para toda la competición son unos 225.000 espectadores, -15.000 espectadores por partido, con tres encuentros al día durante cinco días-.

Aldekoa ha explicado que en estas competiciones la mitad del aforo suele ser ocupado por locales, en este caso de Bilbao y su entorno, y la otra mitad por foráneos, y es lo que se espera que ocurra.

"Es un gran grupo para nosotros, está Estados Unidos, que es el mejor equipo del mundo, y también Finlandia, una buena economía, en la que se desplaza mucha afición con el equipo, lo mismo que Turquía. Creo que vamos a conseguir rentabilizar esta competición", ha opinado Aldekoa.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos