Artículo

La Copa del Mundo desde Fuenlabrada
Tras el entrenamiento de ayer del Fuenla no sólo había interés por la suerte de España en el sorteo. Cómo le había ido a República Dominicana, Senegal o Serbia tenía especial relevancia

Fuenlabrada, 4 Feb. 2014.- Los había más sonrientes que otros tras saber lo que habían deparado los bombos del sorteo de la Copa del Mundo del próximo verano. Los españoles, confiados en nuestra selección que ya ha demostrado infinidad de veces la capacidad de colgarse las medallas en estos torneos. Otros, como Paunic, Diagne, Vargas o Feldeine lo veían con diferentes prismas. Los de Serbia, Senegal y República Dominicana.


Foto FIBA América

“Me hace una ilusión especial jugar contra Estados Unidos”, explica el neoyorquino y a la vez dominicano James Feldeine. Su compatriota Vargas añade que “el grupo está bien, no es el más difícil, podemos pasar a octavos”. No tan sencillo lo ve Paunic ya que a Serbia le ha tocado en suerte jugar con España, Brasil o Francia: “Es un grupo muy exigente, pero seguro que tendremos un gran equipo para competir el campeonato”. Por su parte el joven Moussa Diagne admite que “Senegal es una selección pequeña en un torneo como este, aunque podemos competir bien”.

James Feldeine sonríe al saber la suerte de su selección. El camino parece viable siempre y cuando República Dominicana juegue a su máximo nivel: “Es un grupo difícil por la presencia de Estados Unidos y Turquía, pero creo que podemos ganar tres o cuatro partidos y entrar en la segunda fase. Tanto la primera fase como los cruces serán exigentes, pero si jugamos en equipo como hicimos el pasado verano en el torneo de clasificación podemos hacer algo bueno. Además, en el Mundial va a jugar Al Horford y por supuesto él nos va a ayudar mucho”.

“Me gusta la idea de enfrentarme a un compañero del año pasado como Gladyr con Ucrania y a otro gran jugador que estuvo en el Fuenlabrada como Kirk Penney de Nueva Zelanda
–añade Feldeine–, serán buenos enfrentamientos porque ambos pueden tirar y anotar. Aunque lo que me hace una ilusión especial es jugar contra Estados Unidos”.

Todo redondo para James, incluida la sede: “Estoy también contento de poder jugar la Copa del Mundo en Bilbao porque es un pabellón que el año pasado se me dio bien. Espero que dentro de diez días cuando juguemos allí también nos vayan bien las cosas”.


Paunic, con la selección serbia (Foto FIBA Europe/Castoria-Bellenger)

A alguien como Ivan Paunic hay que escucharle porque en el Mundial de 2010 alcanzó las semifinales y en el Eurobasket de 2009 logró la plata. Sabe de lo que habla. Contento no quedó con el sorteo, pero tampoco se muestra apocado: “Es un grupo muy exigente, está España que es gran favorito para el título, pero además hay otras buenas selecciones como Brasil o Francia. No sabemos quién estará en nuestra selección, hay que seguir trabajando y se verá en verano, pero seguro que tendremos un buen equipo. España tendrá un equipo perfecto en cada posición, será duro, pero nosotros nos motivamos siempre ante España porque es un equipo con grandes estrellas. Lucharemos hasta los últimos minutos y veremos qué pasa”.

Según Paunic será un equipo nacional distinto al de los últimos años: “La selección de Serbia ha cambiado mucho, con nuevo seleccionador, Djordjevic, y en el futuro veremos quién juega la Copa del Mundo. Es un seleccionador joven, con mucha energía y seguro que tendremos un gran equipo para competir el campeonato”.

El joven jugador africano está despuntando en la Liga Endesa con un progreso de pasos agigantados. Quizá la Copa del Mundo le quede aún un poco lejos, pero no la ilusión porque su selección haga un buen papel: “Nos ha tocado un grupo difícil, nada sencillo. Senegal tendrá que jugar muy bien y pensar que todos los rivales son buenos. Somos una selección pequeña pero podemos competir bien. Argentina me parece el favorito del grupo porque tiene grandes jugadores, es un equipo con buena pinta para llegar muy lejos. ¿Pasar a la segunda fase? Hay que ser siempre optimista, mi país puede llegar a la segunda fase, siempre hay que pensar en ganar al afrontar cada partido”.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos