Nota de agencia

Juan Carlos Navarro: "Estamos mucho mejor que a principio de temporada"
"El Real Madrid es el favorito por todo lo que ha hecho durante la temporada, pero en un torneo como la Copa todo puede pasar", declara el capitán del FC Barcelona

Barcelona, 4 Feb. 2014 (EFE).- El capitán del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, ha asegurado que, si bien el Real Madrid es el principal favorito para alzarse con la Copa del Rey, su equipo llega en un "buen momento de forma" en un torneo que, según su opinión, "todo puede pasar".

A pesar de la última derrota en Liga Endesa ante el Valencia Basket, los azulgrana -invictos en el Top 16 de la Euroliga con victorias de mérito ante rivales complicados- llegan con buenas sensaciones, un hecho que, para el escolta español, les da confianza para "estar en la final" y revalidar el título.

"El Real Madrid es el favorito por todo lo que ha hecho durante la temporada, pero en un torneo como la Copa todo puede pasar", ha afirmado hoy en la jornada abierta a los medios de comunicación previa a la Copa del Rey, que se celebrará del 6 al 9 de febrero en Málaga.

ACB Photo/G. Parga

Antes de pensar en una hipotética final, el Barça deberá verse las caras en los cuartos de final con el Iberostar Tenerife, un rival que no podrá contar con su máxima estrella, Blagota Sekulic, que en las últimas horas ha cerrado un acuerdo con el Fernerbahçe turco.

Pese a reconocer la importante baja del pívot montenegrino, Navarro no se fía del equipo tinerfeño: "Nosotros somos los favoritos y ellos jugarán sin presión. Creo que no podemos mirar más allá del viernes, porque sería malo".

Según el jugador catalán, el equipo está en un "buen punto" de la temporada y "mucho más confiado" en comparación con el inicio del año, gracias a las últimas victorias cosechadas en la Euroliga.

"Estamos mucho mejor que en el principio de temporada y creo que las victorias en campos importantes y contra rivales de primer nivel, te dan confianza", ha añadido.

Consciente de que el máximo favorito de la competición es el Real Madrid -líder invicto en la Liga Endesa-, Navarro tiene claro el camino para lograr la que sería su séptima Copa del Rey. "El año pasado nos costó muchísimo entrar entre los ocho primeros. Este año ha sido mejor que el pasado. El objetivo es estar en la final e intentar ganar", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos