Nota de agencia

Un guiño al pasado, un tributo merecido
El Iberostar Tenerife lucirá este viernes ante el Barça, en los 1/4 de final de la Copa del Rey, una equipación para conmemorar su 75 aniversario

Martes, 4 Febrero, 2014 - 17:08.- El Iberostar Tenerife no olvida de dónde viene. El equipo tinerfeño lucirá este viernes, de manera excepcional, una equipación diferente a la habitual, con motivo de su cruce de cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (Martín Carpena de Málaga, 20:30 hora canaria, TVC). El conjunto canarista vestirá un equipaje con aires retro para conmemorar su 75 Aniversario (1939-2014) en uno de los primeros actos oficiales para festejar la citada efeméride, después de la presentación la semana pasada de un logotipo alusivo.

En un homenaje a las raíces del mejor CB Canarias de los años ochenta, entonces denominado CajaCanarias, el grupo de Alejandro Martínez lucirá un equipaje especialmente diseñado para la ocasión por su proveedor técnico, Austral Sport, con muchas reminiscencias de la equipación Lotto, que vistió el equipo tinerfeño allá por la temporada 86/87, temporada histórica de los laguneros por varios motivos.

Aquella fue la primera campaña que los aurinegros disputaron en el legendario Pabellón Juan Ríos Tejera, tras casi una década en el Colegio Luther King; y fue la primera en la que jugaría una fase final de la Copa del Rey, celebrada precisamente en Santa Cruz de Tenerife. Un curso inolvidable que los hombres que entonces dirigía José Carlos Hernández Rizo, los Carmelo Cabrera, Germán González, Eddie Phillips, Mike Harper y compañía, cerraron con una brillante sexta posición.

El equipaje conmemorativo del Iberostar Tenerife repite la camisa amarilla de aquel entonces con un sutil añadido: una marca de agua en el pecho con el logo del 75 Aniversario. Además, reproduce los detalles de aquella histórica equipación ochentera. Los ribetes negros, el cuello redondo, la franja en el costado de la camiseta y el pantalón negro con franja amarilla. El club insular ha reproducido igualmente otra equipación de aquel curso, totalmente negra, camisa y pantalón, con franjas y detalles en amarillo.

La equipación conmemorativa del 75 Aniversario canarista fue presentada en sociedad este martes en el Iberostar Grand Hotel Mencey y será puesta a la venta en una edición muy limitada en próximas fechas. Su estreno, este viernes, en una ocasión de lujo, la vuelta a la élite copera más de un cuarto de siglo después. Un guiño al pasado, un gesto de complicidad con las raíces de aquel Canarias que tan grande hizo al baloncesto tinerfeño.

(Foto Iberostar Tenerife)

Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos