Nota de agencia

Van Rossom: Laboral Kutxa tiene muchísimo nivel, lo demuestra en Euroliga
El base de Valencia Basket alertó del peligro de un equipo del que destaca su peligro jugando el pick and roll. "El 'pick and roll' que hacen es una de las claves del equipo, pero tienen otros jugadores de calidad tremenda", señaló

Valencia, 4 feb. 2014 (EFE).- Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, subrayó hoy el gran nivel que tiene el Laboral Kutxa, su rival en cuartos de final de la Copa del Rey, y recordó que el equipo vasco lo ha demostrado durante toda la temporada en la Euroliga.

"Es un rival muy duro, no va a ser nada fácil. Tiene muchísimo nivel, lo ha demostrado en la Euroliga", señaló el base internacional belga que destacó especialmente lo difícil que es parar la conexión entre Thomas Heurtel y Tibor Pleiss.

"El 'pick and roll' que hacen es una de las claves del equipo, pero tienen otros jugadores de calidad tremenda como Andrés Nocioni, Fernando San Emeterio o Fabien Casseur. Es un equipo muy completo y el peligro viene de todos los lados", advirtió.

Para Van Rossom la de Málaga será su segunda Copa del Rey, tras debutar en la pasada edición con el CAI Zaragoza, con el perdió en cuartos de final ante el equipo vasco.

"No guardo un buen recuerdo de ese debut. Nos ganaron de veinte. Era la primera vez que el CAI jugaba la Copa y las expectativas no eran tan altas", reconoció.

El jugador del equipo valenciano se mostró esperanzado porque Justin Doellman y Serhiy Lishchuk, dos de sus cuatro lesionados, puedan llegar a la cita, algo que ve clave para poder afrontar un torneo tan exigente.

"Espero que podamos recuperar a Doellman y a Lishchuk. Si pasas a la final, son tres partidos en tres días y eso es muy exigente incluso si tienes el equipo completo"
, señaló Van Rossom.

(ACB Photo/J.IZarra)

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Sam Van Rossom



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos