Artículo

Augurios coperos del vestuario fuenlabreño
Los jugadores del Baloncesto Fuenlabrada realizan sus apuestas para la Copa del Rey. Conoce a quién eligen como campeón y como MVP


Cabezas apuesta por su Unicaja (ACB Photo / F. Martínez)

Fuenlabrada, 5 Feb. 2014.- Siguiendo la tradición, hemos pedido a nuestros jugadores del equipo Liga Endesa que se mojen y hagan sus pronósticos de cara a la Copa del Rey. ¿Habrá alguna apuesta arriesgada?

Antes de que se escapen todos a sus respectivos destinos aprovechando el parón liguero (ya lo han hecho Andy Panko e Ivan Paunic), hemos asaltado a los jugadores del Baloncesto Fuenlabrada a la salida del vestuario para conocer sus predicciones sobre la Copa del Rey.

Si hubiésemos preguntado sólo por el equipo que creen será el Campeón de la Copa del Rey 2014, habríamos terminado enseguida. El cuadro fuenlabreño hace una apuesta unánime por el líder, el Real Madrid. Sin embargo, no a todos les gustaría que así fuera. James Feldeine, Marcus Arnold y Dani Pérez, aunque se declara "no merengue", le darían la Copa al Real Madrid "por merecimiento". Pero para el resto, hay variedad. Moussa Diagne se lo otorgaría al FC Barcelona. A Carlos Cabezas le tira la tierra y tiene esperanza en que, contra supersticiones y precedentes, la Copa se quede en Málaga. Los capitanes, Javi Vega y Román Montañez, que coinciden en el resto de pronósticos, tienen favoritismos distintos para el equipo que querrían ver como campeón: Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket, respectivamente.

Un Herbalife Gran Canaria que todos ven como equipo revelación de la fiesta del baloncesto nacional, menos la capitanía que ve venir la sorpresa de la mano del CAI Zaragoza.

Si la apuesta general por el Campeón es para el Real Madrid, sólo nos queda desvelar su rival en la hipotética final pronosticada por los fuenlabreños, con similar unanimidad, un Real Madrid-Valencia sería la guinda para el evento baloncestístico del año. Y un clásico, Real Madrid-Barcelona, es lo que quieren ver el base Carlos Cabezas y el pívot senegalés Moussa Diagne.

Y ya puestos a adivinar títulos, han cogido carrerilla y se lanzan a entregar el MVP copero, con algo más de heterogeneidad, aunque con la seguridad de que vestirá de inmaculado blanco: con tres votos compartirían valoración Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic, un voto menos para Sergio Llull, y un único adepto para Rudy Fernández.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos