Nota de agencia

Perasovic: “Estamos ilusionados pero solo pensamos en Laboral Kutxa”
"Para ganar la Copa, hay que ganar al Laboral Kutxa y probablemente al FC Barcelona y Real Madrid. La ilusión es bonita pero no podemos pensar más allá del primer partido", afirmó el técnico, que recalcó que "no se cae el mundo si se pierde, el mundo sigue adelante", declaro el técnico


(ACB Photo / M. A. Polo)

Valencia, 5 feb. 2014 .- El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic ha dado su opinión sobre la Copa del Rey que el Valencia Basket abrirá ante el Laboral Kutxa (viernes 7, 19:10h, Martín Carpena, La1/OA). Perasovic confiesa que el equipo llega con ilusión al torneo del KO pero que solo piensa en el primer partido: “Estamos como todos los equipos que van a la Copa del Rey ilusionados porque es una cita muy bonita a la que todo el mundo le gusta participar y sólo uno puede llevarse el premio y estar contento después de la Copa. Es una competición muy dura porque juegas tres partidos en tres días contra equipos de primer nivel. Nosotros estamos sólo metidos en el primer partido que nos espera contra Laboral Kutxa”



Sobre su rival, Perasovic recuerda que aunque no entró en la Copa como cabeza de serie, Laboral Kutxa “es un equipo que sigue teniendo un presupuesto mayor que el nuestro, que sigue teniendo un gran entrenador, que sigue teniendo jugadores que han sido grandes dominadores de la Liga como Nocioni o San Emeterio, jugadores con una progresión tremenda como Pleiss o Causeur, no puedo nombrarlos a todos. Ellos han perdido muchos partidos por pocos puntos, que si hubiesen ido al revés podrían estar ahora terceros o cuartos. La diferencia entre estar como están ahora o estar cuartos o terceros a lo mejor radica en ello”.

El entrenador taronja recuerda también la capacidad y el carácter tan copero que tiene el rival del viernes: “Personalmente creo que nos enfrentamos a un equipo que tiene mucha capacidad, que ha ganado a equipos potentes fuera de casa como Maccabi o Panathinaikos o al Barcelona en su casa. Nos enfrentamos a un equipo capaz de ganar la Copa del Rey sin ningún problema y no sería ninguna sorpresa. Además es un equipo que se motiva especialmente para estos partidos, tiene jugadores que han jugado muchos torneos de estos y es un equipo el doble de peligroso en este sentido”.

Valencia Basket se impuso en el último suspiro en el partido disputado en el Fernando Buesa Arena en Liga Regular, un precedente que en opinión de Perasovic “siempre sirve, la capacidad de Pleiss es muy evidente, que es un jugador muy alto y muy móvil, más de lo que parece por su altura y que además los balones que le pasan dentro los coge con una facilidad tremenda. Ha pasado mucho tiempo desde ese partido, ellos en aquel momento no tenían a Nocioni, que es un jugador que acapara mucho juego para ellos. Pero en este momento ellos también estaban bien, ellos habían ganado cinco o seis partidos seguidos, estaban en una buena dinámica y fue un partido duro. Pero han pasado casi dos meses, todos hemos cambiado un poco las cosas, aunque siempre sirve como referencia”
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con V. Perasovic
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos