Artículo

Papanikolaou: "En Grecia es imposible vivir una competición como la Copa"
El alero del FC Barcelona Kostas Papanikolaou da sus impresiones sobre la Copa del Rey y afirma que su equipo está preparado para competir con cualquier rival, incluso contra el todopoderoso Real Madrid


Kostas Papanikolau entra en la zona, sin frenarse por la presencia de su defensor (Foto Euroleague/Getty)


Barcelona, 5 Feb. (EFE).- Expectante y motivado por debutar en la Copa del Rey de baloncesto, el alero griego del Barcelona Kostas Papanikolaou reconoce que en su país "sería imposible" organizar una competición "tan singular" debido a las pugnas constantes entre aficiones.

Aterrizado este verano procedente del Olympiakos, uno de los históricos del baloncesto heleno, el alero, de 23 años, asegura estar cada vez más adaptado al club y a la ciudad y vive con especial ilusión la competición del 'KO' que empieza mañana en Málaga.

"Estoy muy motivado. Me han dicho que es un torneo muy bonito. Son ocho equipos, con sus aficionados en una misma pista, sin problemas, con una gran atmósfera. Será muy bonito estar ahí", explica a Efe antes del inicio de la competición.

Acostumbrado a disputar la Copa griega -"más parecida a una competición de fútbol, porque juegas contra equipos de la segunda división para después llegar a una final"-, espera con expectación vivir en primera persona un torneo en el que las aficiones de ocho equipos pueden compartir "sin problemas" las gradas de un mismo pabellón.

"No creo que en Grecia puedas poner los aficionados en una misma pista sin que pase nada", agrega.

A pesar de la última derrota en Liga ante el Valencia Basket, los azulgrana -invictos en el 'Top 16' de la Euroliga con victorias de mérito ante rivales complicados- llegan a la Copa con buenas sensaciones.

En este sentido, Papanikolaou no duda en afirmar que el equipo "está en el mejor momento de la temporada", listo para competir ante cualquier rival, incluso contra el todo poderoso Real Madrid, el gran favorito para alzarse con el primer título importante del año.

"Ahora estamos más concentrados y preparados que en el inicio de temporada, por lo que creo que estamos en un buen momento para competir hasta el final", revela el alero.

Con una media de 25 minutos jugados por partido en la Liga Endesa, Kostas es el jugador más utilizado por su entrenador, Xavi Pascual.

A pesar de reconocer que aún puede aportar mucho más, considera que, poco a poco, va adaptándose a la dinámica del club y la ciudad, circunstancia que relaciona directamente al buen momento de forma por el que pasa el equipo.

"Claro que estoy en un buen momento, pero eso es algo lógico cuando el equipo gana. Ahora todo el mundo se siente bien. Esperemos poder continuar así", asevera.

Sin embargo, aun cree que es demasiado pronto para prometer los tres importantes títulos de la temporada.

"Los títulos son la gran cuestión, pero aun no puedo contestar a esa pregunta. Hay que esperar a lo que pase en la pista en los próximos meses", concluye.
Últimos artículos relacionados con K. Papanikolaou
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos