Artículo

Marcelinho Huertas: "Estamos en el mejor momento de la temporada"
Los bases del FC Barcelona Marcelinho Huertas y Víctor Sada analizan el momento en el qué llega el equipo a la Copa del Rey 2014 y comentan qué opciones tiene el conjunto azulgrana


Huertas, confiado en las posibilidades del Barcelona (ACB Photo / M. Á. Polo)


Barcelona, 5 Feb. (EFE).- El base Marcelinho Huertas se ha mostrado convencido de las posibilidades del Barcelona de revalidar el título de la Copa del Rey de baloncesto, al asegurar que su equipo llega a Málaga en el "mejor momento de la temporada".

El jugador brasileño ha asegurado que, si bien el Real Madrid es el principal favorito a la victoria, el equipo catalán "está preparado para ganar" y tiene la capacidad de jugar "de igual a igual" contra cualquier rival.

"Sabemos que tenemos nuestras posibilidades, que el equipo está preparado para ganar, y eso es lo más importante. Todos los equipos tendrán el mismo desgaste", ha dicho.

A pesar de la última derrota ante el Valencia Basket, Huertas cree que el Barcelona está en una "buena dinámica" y que todos sus jugadores están "preparados para luchar por esta Copa".

La misma opinión tiene Víctor Sada, quien considera que "los roles están bien definidos" y la plantilla "es consciente de lo que puede hacer" en la competición del KO.

Por ello, apunta que lo importante es pensar en el duelo de los cuartos de final ante el Iberostar Tenerife e ir partido a partido.

"En una competición como la Copa tienes que pensar en hacer las cosas paso a paso. Esta es una respuesta clásica de jugador, pero ese es mi pensamiento. Ir paso a paso es lo que te lleva a las victorias. Lo más bonito es el camino y el camino son tres partidos y esperamos llegar a la final", ha añadido.

En este sentido, Huertas ha señalado que no les preocupa el Real Madrid -principal favorito para llevarse el título-, sino ser competitivos para luchar hasta el final.

El jugador brasileño considera que el nivel defensivo del Barça marcará su destino en la competición copera, pues, según su opinión, el equipo azulgrana está con confianza en la faceta ofensiva.

"Aunque a veces la anotación no sea muy alta, creo que estamos jugando bien, estamos generando tiros muy abiertos y estamos sabiendo jugar en ataque. Si defendemos bien atrás, tendremos más opciones", ha resaltado.

Sobre la madurez táctica del equipo, Sada coincidió con Marcelinho al aseverar que, en las últimas semanas, se está trabajando con el objetivo de "llegar bien en los momentos importantes" como la Copa del Rey.
Últimos artículos relacionados con M. Huertas
Últimos artículos relacionados con Víctor Sada
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos