Artículo

Plaza califica al CAI "de equipo completo y bien dirigido"
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha analizado en la previa de los cuartos de final de la Copa del Rey el rival al que se enfrentará el equipo malacitano, el CAI Zaragoza

Málaga, 5 Feb. (EFE).- El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha dicho hoy que el CAI Zaragoza, rival mañana de los cajistas en los cuartos de final de la Copa del Rey, "es un equipo completo y bien dirigido".

En conferencia de prensa, el preparador catalán ha destacado del conjunto aragonés a dos jugadores -los georgianos, Víctor Sanikidze, alero, y Giorgi Shermadini, pívot- que "se entienden muy bien, juegan muy arriba, con mucha amenaza desde el triple".

"Si anotan más de ocho triples o más de 80 puntos, ganan los partidos, hay muchas variables", ha comentado Plaza, quien ha matizado: "Al final, lo que tenemos que hacer es fijarnos en nosotros, jugar bien como hicimos en la primera parte contra ellos y no como en la segunda".

Plaza ha abogado porque su equipo mantenga su "nivel defensivo habitual" para intentar ganar. "Somos la cuarta o quinta defensa de la Liga y en las últimas semanas no se ha demostrado", ha destacado.

Se ha referido al triunfo de Unicaja en la edición de la Copa en Zaragoza en 2005, y cree que es similar a la que comienza mañana.

"El Unicaja llega a esta Copa como cuando ganó la Copa de 2005, nadie cuenta con él y es lógico, porque venimos de ser novenos, de no estar en la Copa, aunque estamos en cabeza de serie, venimos sabiendo que el único reto es superar al CAI", ha apostillado.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos