Artículo

Se inaugura oficialmente el centro ACB-Aviva!
Este miércoles la Asociación de Clubes de Baloncesto inauguró ACB-Aviva!, un gran centro deportivo y de wellness situado en el Distrito Este de Málaga. Al acto acudieron Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, y Eduardo Portela, Presidente Honorífico de la ACB



Redacción, 5 Feb. 2014-. No fue una mañana como otra cualquiera en el Centro ACB-Aviva! Este 5 de febrero, aprovechando la celebración inminente de la Copa del Rey de Málaga 2014, fue inaugurado el centro de forma oficial en un día de fiesta en el centro deportivo y de wellness.

Hubo una importante representación de las autoridades políticas municipales, como la Concejala del Distrito Este Carmen Casero. También asistieron personalidades del mundo empresarial y deportivo, como Joan Plaza, entrenador del Unicaja y Eduardo García, presidente del club. Igualmente, al acto asistieron como invitados algunos socios del centro.

(ACB Photo)


Benjamín Chasco, Consejero Delegado de Áccura, ejerció de director de la visita y fue el encargado de darle la bienvenida al Alcalde de Málaga Francisco de la Torre y al Presidente de Honor de la ACB Eduardo Portela. Tras el corte simbólico de la cinta y la fotografía de rigor, la comitiva comenzó a recorrer el centro en una visita guiada en la que se pudo comprobar todos los atractivos del ACB-Aviva!

Balneario, dos piscinas cubiertas y una exterior, área de relax con solárium, 6 pistas de paddle, centro wellness con circuito termal y terapias termales, dos piscinas cubiertas y una exterior, 3 salas para más de 100 actividades, otra de fitness y gimnasio… el centro, con 3.300 metros cuadrados de equipamiento deportivo interior, 2.500 de exterior y 4.100 de equipamiento construido bajo rasante, hace gala de una oferta interminable de atractivos que fueron presentados de forma oficial.

(ACB Photo)


Además, anexa al centro, se inauguró la zona de juegos infantiles, con casi 3.400 metros cuadrados, el más grande del Distrito Este en Málaga. Una construcción, por parte del Ayuntamiento de Málaga, de zona verde, con una inversión de 350.000 euros, en el que el baloncesto es seña de identidad, con tres espacios diferenciados por tramos de edad. Suelos de caucho, accesible para menores con discapacidades motoras y sensoriales, con zona de columpios y multijuego y hasta una parte a modo de gymkana en el que hay hasta marcador electrónico, juegos de cuerdas y una tirolina de 17 metros.

Tras el recorrido, llegó el turno de las declaraciones. Benjamín Chasco, Consejero Delgado de Áccura, afirmó vivir “un día especial” y tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y para Eduardo Portela. “Sin su empuje, no esto no estaría en marcha. Este es un proyecto que ha generado riqueza, puestos de trabajo y servicios para todos los ciudadanos de Málaga. Nuestros objetivos son los objetivos de nuestros socios, ya sean deportivos, de salud o de relajación. Animo a todos a que vengan al centro y a que se sientan como en casa”.

A continuación, Francisco de la Torre reconoció que la pulsera VIP como Socio de Honor del centro intentará cedérsela a alguien con menos recursos sociales, a la vez que se congratuló por la puesta en marcha del proyecto: “El deporte es salud y es felicidad. La gente se siente feliz al hacer deporte. Agradezco a la ACB por esta inversión que ha supuesto puestos de trabajo directos e indirectos. Esta zona la recordarán muchos malagueños porque son las antiguas cocheras. La ACB y el Ayuntamiento de Málaga tienen una relación de muchos años y siempre son bienvenidos a nuestra ciudad. Esta es la tercera Copa que hacemos, estoy seguro de que vendrán más”.

(ACB Photo)


Por último, el Presidente de Honor Eduardo Portela definió al centro ACB-Aviva! Como un “proyecto muy esperado y deseado, fruto de 6 años de esfuerzo. Cubre la necesidad social del entorno y es el mejor ejemplo de cómo la colaboración institucional es capaz de generar iniciativas que mejoran la vida del ciudadano. Era un desafío para ACB y Ayuntamiento”, recordando las cifras que van de la mano del proyecto: más de 9 millones de euros de inversión, más de 300.000 euros en el parque y 30 puestos de trabajo directo.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos