Artículo

Pascual: "Llegamos a la Copa en un buen momento"
El técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual, analiza cómo llega su equipo a la Copa del Rey y habla sobre su rival, el Iberostar Tenerife, que cuenta con la baja de su estrella, Blagota Sekulic, por su fichaje por el Fenerbahçe

Barcelona, 6 Feb. (EFE).- El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, se ha mostrado optimista sobre las opciones de su equipo en la Copa del Rey que se disputa a partir de hoy en Málaga, pues considera que llega "en un buen momento" a la cita.

"Nuestra trayectoria está siendo de menos a más, como no podía ser de otra manera en un equipo que es nuevo. Afrontamos esta Copa del Rey con mucha ilusión, pero llegar bien no te da nada especial porque un detalle, un error o un mal día te envía para casa", ha declarado Pascual.

El técnico del conjunto azulgrana ha atendido esta mañana a los medios de comunicación antes de volar esta tarde a la capital de la Costa del Sol, donde debutará mañana ante el Iberostar Tenerife en el último partido de cuartos de final.

"Si todo fuera bien, tendría que dar seis ruedas de prensa más", ha apuntado el técnico del Barça que, de este modo, ha declinado hablar sobre una hipotética final ante el Real Madrid y ha pedido que hoy su comparecencia se centrara única y exclusivamente en el partido contra el conjunto canario.

"Llevamos un rato aquí y casi no me habéis preguntado sobre el rival de mañana. Es el equipo de la competición que encuentra más canastas fáciles, un equipo excelente en el juego sin balón, están muy bien entrenados, juegan un partido por semana que preparan muy bien y (en Málaga) no van a sentir la presión", ha destacado.

Pascual ha recordado que el cuadro tinerfeño "ha ganado a casi todos los grandes en los últimos años", aunque, curiosamente, al Barcelona es al único grande al que jamás ha derrotado.

En el Martín Carpena no estará el pívot del Iberostar Tenerife Blagota Sekulic, hasta ahora el jugador más valioso de la Liga Endesa y que acaba de fichar por el Fenerbahçe turco.

En este sentido, Pascual ha admitido que se trata de "una baja muy importante" porque es "un jugador que les ha ayudado muchísimo, aportando puntos, rebotes y estructura", pero que el Tenerife tiene "muchos jugadores versátiles" y que "a un solo partido se puede notar mucho menos su ausencia".

El Barcelona, por su parte, solo cuenta con la baja por lesión del pívot Macej Lampe. "Los otros trece están disponibles y todos van hacia arriba y están mejorando sus prestaciones, cada uno con sus características", ha indicado Pascual.

Para el preparador catalán, que cada uno de sus hombres esté asumiendo cada vez más protagonismo dentro del equipo es importante en una competición tan corta e intensa.

"Las experiencia en la Copa del Rey me dice que no siempre se puede jugar perfecto como conjunto, que en algunos momentos necesitas jugadores con liderazgo ofensivo. Sin duda, lo que más necesitaremos serán las aportaciones individuales", ha subrayado.

Xavi Pascual también se muestra satisfecho porque paralelamente a la mejora de las prestaciones individuales de sus jugadores se ha conseguido una mayor solidez como bloque: "El equipo ha mejorado en madurez. Nuestros guarismos defensivos han mejorado, cada vez encajamos menos canastas fáciles y también tomamos mejores decisiones en ataque".

El Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, ha jugado las últimas cuatro finales y ha ganado tres de ellas. Preguntado por el hecho de que el equipo no llegue esta vez con el cartel de favorito y si esto puede beneficiarle, Pascual ha sido claro.

"De las últimas cuatro ediciones, hemos ganado tres. Dos de ellas como favoritos y en una -la del año pasado- no lo éramos. No es cuestión de llevar una etiqueta, sino de hacerlo bien", ha sentenciado.
Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos