Artículo

Ribas: "Si queremos crecer, debemos dar la cara en Copa y pasar a semis"
El escolta del Valencia Basket Pau Ribas da sus impresiones sobre el papel que su equipo podrá hacer en la Copa del Rey y analiza el enfrentamiento ante el Laboral Kutxa, conjunto donde militó hace tres años


Ribas, ¿esperando el choque de manos o marcando jugada? (ACB Photo / M. Á. Polo)


Valencia, 6 Feb. (EFE).- Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, subrayó hoy a Efe que si el equipo y el club quieren crecer y dar continuidad a su brillante primera parte de la temporada deben firmar una buena actuación en la Copa del Rey y eso pasa por superar los cuartos de final mañana ante el Laboral Kutxa.

"Con la temporada que llevamos no podemos pensar en la Copa como algo más. Si el equipo quiere crecer, si el club quiere crecer, se ha de dar la cara en la Copa", aseguró.

"Ganarla es otra cosa pero dar la cara, se ha de dar. Y si no pasamos el primer partido, no será dar la cara. Será una desilusión y eso no te deja crecer, que es lo que todos buscamos", añadió.

El equipo valenciano afronta este torneo tras haber derrotado el pasado domingo en la Liga Endesa al FC Barcelona en un choque que afrontaron con una rotación muy mermada por las lesiones y en el que perdían por 13 puntos al descanso pero también tras haber sufrido una inesperada derrota en la pista del Stelme Zielona Gora en la Eurocopa.

"El partido del Barcelona demuestra que seamos los que seamos y estemos como estemos, podemos ganarle a cualquiera. Pero también sabemos, y lo vivimos en Polonia, que nos puede ganar cualquiera. Somos suficientemente inteligentes para que no nos engañen", subrayó.

Respecto a su rival, un equipo en el que militó tres campañas, Ribas destacó que "se sienten muy cómodos jugando el 'pick and roll' entre Thomas Heurtel y Tibor Pleiss, eso les da muchas canastas fáciles, les sirve de referencia y a partir de ahí los demás buscan las ventajas".

El Laboral Kutxa es un equipo de gran tradición en este torneo, que ha alcanzado sus semifinales en sus doce últimas ediciones, un hecho que Ribas explica "por las grandes plantillas que ha tenido, eso no lo puede negar nadie, y por una gran afición que viaja en masa a la Copa y tener detrás a tres o cuatro mil personas ayuda mucho".

Pero el escolta catalán subrayó que "la historia no juega, acaba cuando empieza el partido y sigue después, pero durante el partido hemos de hacer nuestra propia historia".

El conjunto valenciano afronta esta cita consciente de que el próximo miércoles, tres días después de una hipotética final, está obligado a ganar en la complicada pista del Telenet Oostende. Una situación muy parecida a la de la pasada campaña en la que tras jugar la Copa estaba obligado a ganar en la cancha del VEF Riga.

"Sabemos qué partido es y cuándo es. Pero también nos ayuda lo que pasó la temporada pasada. Jugamos una buena Copa, con tres partidos, estábamos cansados pero fuimos a Letonia, hubo prórroga y ganamos y eso era lo que buscábamos", recordó.

Ribas admitió el cansancio que puede acarrear protagonizar una buena Copa pero aseguró que es más provechoso que las malas sensaciones que pueden dejar una decepción en el torneo.

"Penaliza físicamente pero yo creo que una Copa te empuja hacia abajo o hacia arriba. Si es hacia abajo, el futuro es mucho peor, así que lo mejor que podemos hacer es que nos dé un empujón hacia arriba porque aunque estemos cansados eso lo suplirá todo", concluyó.
Últimos artículos relacionados con Pau Ribas
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos