Artículo

Lishchuk: "Estaré bien para este partido"
El pívot del Valencia Basket Serhiy Lishchuk afirma estar listo para jugar por primera vez en 2014, mientras que Romain Sato da su valoración sobre lo que será la Copa del Rey


Serhiy Lishchuk aún no ha jugado este 2014 (Foto Valencia Basket)


Valencia, 6 Feb. (EUROPA PRESS).- El pívot ucraniano Serhiy Lishchuk afirmó este jueves que cree que podrá jugar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Laboral Kutxa, que se disputa este viernes (19.10 horas) en el Martín Carpena de Málaga, después de no haber podido jugar en 2014 por molestias físicas.

El segundo capitán del equipo 'taronja' asegura que el encuentro ante el equipo vitoriano es "muy importante" para el Valencia Basket. "Queremos intentar ganar un título este año y ésta es nuestra primera oportunidad de ganar. Pensamos sólo en el primer partido contra el Laboral Kutxa, porque va a ser un partido muy difícil y tenemos que intentar ganar. Todos los días lo pensamos y vamos a por ello", comentó.

Lishchuk confía en poder ayudar al equipo de Velimir Perasovic en el parquet contra el Laboral Kutxa. "Me encuentro mucho mejor, he empezado a entrenarme con el equipo y creo que estaré bien para este partido", añadió.

Sato: "Si no ganas, has terminado"

Por su parte, el alero centroafricano Romain Sato, uno de los debutantes en el torneo del KO del Valencia Basket, advirtió de la importancia del primer encuentro. "Va a ser duro, es la primera vez que juego esta Copa, pero he jugado la Copa en otros países y entiendo cómo es, especialmente aquí en España", comentó.

Para Sato, el Valencia Basket debe concentrarse en ese primer partido, "que es el más grande". "Si no ganas el primer partido ya has terminado. Ojalá podamos hacer algo bueno en el primer partido y podamos hablar del siguiente, pero por ahora debemos centrarnos en este gran partido", subrayó.

El '10' 'taronja' confía en poder aportar su experiencia para ayudar al equipo a ir superando rondas. "La razón por la que vine es aportar esa experiencia para ayudar al equipo. Hay algunos jugadores que no tienen la experiencia, pero otros jugadores sí, como Rafa Martínez o Lishchuk que ya han jugado varias Copas, o como Justin en la Universidad con los torneos como este. Entendemos el torneo, con una derrota estás fuera", reiteró.

En este sentido, dijo que espera que, con su experiencia, pueda hacer ver a sus compañeros que no es fácil llegar lejos. "Algunos llegaron el año pasado, así que saben lo importante que es centrarse en el primer partido", señaló.

Últimos artículos relacionados con Serhiy Lishchuk
Últimos artículos relacionados con Romain Sato
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos