Artículo

Astou Ndour, "feliz" por ser elegida mejor jugadora joven de Europa en 2013
La pívot del Gran Canaria 2014 Astou Ndour afirma estar muy contenta por haber recibido el galardón de mejor "Jugadora joven del año 2013"

Las Palmas de Gran Canaria, 6 Feb. (EFE).- La canterana del Gran Canaria 2014 Astou Ndour ha mostrado hoy su felicidad por ser designada "Jugadora joven del año 2013" por FIBA Europa, tras imponerse en la votación realizada por expertos y aficionados.

"Estoy muy contenta por obtener este galardón, pero nada de esto hubiera sido posible sin estar en grandes equipos. Quiero agradecer el apoyo de Domingo y Begoña, a mis entrenadores, compañeras, aficionados y a mi familia, ya que sin ellos esto hubiera sido imposible", ha dicho Ndour en la web oficial del club insular.

Astou Ndour, quien afrontará junto a sus compañeras el desafío de la Copa de la Reina del 22 al 23 de este mes en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, se ha convertido en la segunda española de la historia en conseguirlo, después de Alba Torrens (2009).

La pívot amarilla, quien sumó 6.822 votos de los aficionados a través de internet y 185 de los expertos, compitió por este premio con jugadoras del nivel de Artemis Spanou, Valeriane Ayayi o la grancanaria Leticia Romero.

Ndour está siendo la jugadora más valorada de la Liga Femenina, con un promedio de 17,3 puntos, 12,9 rebotes y 24,7 de valoración por encuentro.

El verano de la jugadora de moda en España ya fue intenso: conquistó la medalla de oro en el Europeo sub 20 en Turquía, firmando 17,3 puntos y 9,8 rebotes por duelo, y brilló en el Mundial sub 19 con 17,7 puntos y 9,4 rebotes por partido.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos