Artículo

Los detalles del Real Madrid - Herbalife Gran Canaria
Adjuntamos los detalles y curiosidades del primer partido de cuartos de final que ha enfrentado al Real Madrid y al Herbalife Gran Canaria y que ha finalizado con triunfo del conjunto dirigido por Pablo Laso.

(ACB Photo)

- La primera canasta de esta Copa del Rey Málaga’14 la conseguía el alero australiano del Herbalife Gran Canaria, Brad Newley.

- El Real Madrid tuvo un gran inicio de partido y en sólo tres minutos ya había alcanzado los 10 puntos y 16 de valoración.

- Transcurridos 7 minutos del primer cuarto el Real Madrid superó por primera vez los 10 puntos de diferencia (17-6).

- En el primer cuarto sólo Brad Newley, con 5 puntos, y el pívot Tavares, con 4, fueron capaces de anotar por parte del conjunto canario.

- La primera canasta de otro jugador del conjunto canario no llegó hasta mediados del segundo cuarto, gracias a una penetración del alero Ben Hansbrough.

- En el primer cuarto entre Rudy Fernández, Nikola Mirotic y Ioannis Bouroussis, acumularon 25 de valoración, por un +6 de todo el Herbalife Gran Canaria.

- Al descanso el Real Madrid llegó superando por primera vez los 20 puntos, 41 a 20, así como un 62-11 de valoración.

- En la primera parte sólo Nacho Martín, con un triple, pudo sumar saliendo desde el banquillo canario. Por parte madridista, todos los jugadores del banquillo anotaron por lo menos 2 puntos, destacando los 6 de Reyes y los 5 de Carroll.

- Al descanso 4 jugadores del Real Madrid alcanzaban un mínimo de 10 puntos de valoración.

- Samuel Tavares acumulaba 12 de valoración al descanso y todo el resto de jugadores un –1, para una valoración final de +11.

- El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por el gran acierto de Rudy Fernández, destacando un triple así como un espectacular 2+1.

- En Herbalife Gran Canaria logró ganar el parcial del tercer cuarto anotando 23 puntos, más que en toda la primera mitad, con destacada aportación de Eulis Báez y Nacho Martín.

- En el último cuarto el conjunto canario conseguía reducir la desventaja hasta los 15 puntos pero rápidamente el Real Madrid volvía a superar los 20.

- Hasta tres jugadores del Real Madrid finalizaron con 20 puntos de valoración: Rudy, Reyes y Mirotic.

- Es difícil ver a un equipo en la Copa del Rey que consiga que los 12 jugadores anoten, algo que ha conseguido el Real Madrid.

- El Real Madrid consiguió exactamente el doble de valoración que su rival, el Herbalife Gran Canaria,110 a 55.

- Si la pasada temporada la gran estrella fue el pívot del Herbalife Gran Canaria Xavi Rey, este año ha vuelto a brillar otro pívot: Tavares, el mejor de su equipo con 31 de valoración.

- El Herbalife Gran Canaria ha encajado su derrota más contundente en una Copa del Rey, ya que hasta el momento su peor derrota había sido por 11 puntos de diferencia (en dos ocasiones).

- El Real Madrid no ganaba por más de 20 puntos un partido en la Copa del Rey desde las semifinales de Bilbao’10.

- El banquillo del Real Madrid aportó un total de 35 puntos, destacando los 13 de su capitán, Felipe Reyes.

- El 18% en los triples del Herbalife Gran Canaria ha sido uno de sus grandes problemas, justo la mitad que el Real Madrid, que ha firmado un 36% de efectividad.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos