Artículo

Los detalles del Unicaja - CAI Zaragoza
Adjuntamos los detalles de la segunda eliminatoria de cuartos de final que ha enfrentado al Unicaja y al CAI Zaragoza y que ha finalizado con victoria del conjunto aragonés

(ACB Photo)

- La primera canasta de esta semifinal fue un triple del ala-pívot del Unicaja Nik Caner-Medley.

- Los cinco primero puntos del Unicaja fueron de Caner-Medley y los cuatro primeros del CAI Zaragoza los lograba el pívot georgiano Shermadini.

- En el primer cuarto el Unicaja únicamente pudo anotar 11 puntos, 9 de los jugadores interiores más dos tiros libres de Zoran Dragic.

- El primer rebote ofensivo del CAI Zaragoza no llegó hasta la mitad del segundo cuarto.

- El segundo cuarto arrancó con 6 puntos prácticamente consecutivos del alero del Unicaja Kuzminskas.

- Una canasta de Jayson Granger a 6 minutos del final del segundo cuarto puso por delante a Unicaja, 21-20, tras haber estado 8 puntos por detrás en el marcador.

- En solo 5 minutos y medio del segundo cuartos Kuzminskas anotó 11 puntos, los mismos que había logrado todo su equipo en el primer cuarto.

- El Unicaja anotó 38 puntos en la primera mitad, 11 en el primer cuarto y unos destacables 27 en el segundo cuarto.

- Al descanso el pívot Shermadini había firmado 17 de valoración, más de la mitad de su equipo.

- Increíble estadística al descanso del Unicaja. 28 puntos anotados por los suplentes y sólo 10 de los titulares y, lo más increíble, todos ellos logrados por el mismo jugador, Caner-Medley.

- Al descanso el máximo anotador del Unicaja era Kuzminskas con 13 puntos y un 100% de tiros de campo, 5 de 5 de dos puntos y 1 de 1 en triples.

- La media de Kuzminskas en su primera temporada en la Liga Endesa es de 4,5 puntos y su mejor anotación eran 13 puntos. Finalizó con 18 puntos en 16 minutos disputados.

- Tras escaparse por 12 puntos de ventaja el Unicaja, el CAI Zaragoza consiguió recortar la diferencia y con un triple de Rudez se puso por delante a dos minutos del final del tercer cuarto.

- Otro triple de Rudez a 6 minutos del final daba la máxima diferencia del partido hasta ese momento para el CAI Zaragoza, 8 puntos (58 a 66).

- Una falta personal antideportiva de Rudez sobre Dragic permitió al Unicaja acercarse a dos puntos a cuatro minutos del final, pero un triple de Tabu volvía a ampliar las diferencias.

- La sentencia a favor del CAI Zaragoza vino con un nuevo triple de Damjan Rudez a poco más de un minuto del final. El croata finalizó con 4 de 4.

- A pesar de la gran diferencia en el rebote a favor de Unicaja el CAI Zaragoza pudo imponerse

- La victoria del CAI Zaragoza es la segunda que consigue esta temporada en el Martín Carpena, tras la que logró en la Liga Regular.

- El CAI Zaragoza consigue ganar un partido de la Copa del Rey en su segunda participación.

- Precisamente en su primera participación, la pasada temporada, perdía ante el equipo anfitrión, el Laboral Kutxa.

- El Unicaja sigue con su maldición en las Copas del Rey que organiza, ya que en las tres (2001, 2007 y 2014) ha perdido en su debut.

- Los tres interiores del CAI Zaragoza que más minutos disputaron, Shermadini, Sanikidze y Jones, llegaron a los 10 puntos logrando prácticamente la mitad del equipo, 37.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos