Artículo

Jordi Singla: 'Cor manresà'
366 partidos en ACB como pívot de recambio y peleón: "Con los años vas aceptando tu rol. El mío estaba claro: tenía poco tiempo en pista y había que cumplir, que el equipo no notase que se sentaba el americano", explica hoy Singla


Foto Joaquim Alberch/enCancha

7 Feb. 2014.- Casi 20 años de servicio a un club. Santo y seña en el Nou Congost, aunque, técnicamente, no se puede decir que la única camiseta que vistió a lo largo de su carrera Jordi Singla fuese la roja y blanca del Basquet Manresa, el actual La Bruixa d’Or. A finales de la temporada 92-93, cuando la ACB había concluido, decidió echar una mano en el CB Navàs, de Segunda División, entrenado por su amigo Pedro Romero. Fueron solo diez partidos en los que, confiesa, “fui para divertirme, ayudar y tirármelo todo (risas)”.

No era desde luego su perfil el de abusar del tiro en ataque. Todo lo contrario. Un pívot de recambio peleón y amante del trabajo oscuro, aunque con eso le dio para 366 partidos ACB (3,6 puntos y 2,6 rebotes en 11 minutos de promedio). “Con los años vas aceptando tu rol. El mío estaba claro: tenía poco tiempo en pista y había que cumplir, que el equipo no notase que se sentaba el americano. Trabajaba para el equipo, no para mis números. Con el tiempo fui teniendo un buen tiro exterior y salía más fuera para generar espacios”, analiza Singla.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Jordi Singla



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos