Artículo

Minicopa: Primera jornada
Real Madrid y Gran Canaria, dominando en la Minicopa, al ganar sus dos partidos con autoridad. En el Muelle Uno, Unicaja superó al Iberostar Canarias por 99-28 y el Barça pudo con el Valencia (66-75). El nombre propio del día, el madridista Tomas Balciunas, con 51 de valoración en su segundo partido


REAL MADRID 116 - FUNDACIÓN 5+11 BASKONIA 30

Triunfo cómodo del cuadro madridista en su debut en esta Minicopa ACB 2014. Los blancos impusieron su mayor físico desde el primer minuto, dominando el rebote y sumando fácil en rápidas transiciones. Además, su solidez defensiva y el desacierto baskonista decantaban claramente el choque al final de los primeros veinte minutos (54-14). En la segunda mitad, el Real Madrid no bajo ni un ápice su intensidad y acabó cerrando un holgado triunfo superando los cien puntos anotados. Excelentes minutos de Adrián Nosa (20 puntos y 28 de valoración) y Tomas Balciunas (23 puntos y 10 rebotes), líderes de este primer triunfo blanco.

Estadísticas del partido

GRAN CANARIA 86 - CAI ZARAGOZA 69

Con un juego vistoso y eléctrico, Gran Canaria superó a un combativo CAI Zaragoza en el debut de ambos conjuntos en el Grupo B de esta Minicopa 2014. Desde el primer minuto, ambos equipos imprimieron un ritmo muy elevado de juego al choque, con muchos tiros rápidos y constantes alternativas en el electrónico. Aunque era el cuadro canario el que controlaba el choque, más efectivo desde el exterior y sumando fácil en buenos contraataques, llegando al tiempo de descanso con una ligera ventaja de 42-33. Un buen arranque en el tercer periodo, con un parcial inicial de 15-4, ampliaba de los amarillos, que conseguían mantener dicha ventaja en el último tramo de partido para cerrar de forma definitiva su primera victoria en este torneo. Jorge Almenara, con 15 puntos y 24 de valoración, fue el mejor de los grancanarios, mientras que Carlos Alocén lideró al CAI Zaragoza con 27 puntos y 7 robos.

Estadísticas del partido

ACB Photo


UNICAJA 99 - IBEROSTAR CANARIAS 28

Bajo un sol radiante, el Muelle Uno estuvo lleno de espectadores que disfrutaron con el primer partido de Unicaja en esta Minicopa 2014. Los malagueños se impusieron a Iberostar Canarias con un partido muy completo que controlaron de principio a fin, imponiendo su mayor altura para dominar la lucha del rebote y cerrar con solvencia su propio aro. Los malagueños encandilaron al público asistente con su juego alegre, consiguiendo de forma holgada su primer triunfo en este torneo.

Estadísticas del partido

REAL MADRID 102 - CAI ZARAGOZA 61

El Real Madrid volvió a ser un rodillo en el segundo partido de la primera fase. Ante un CAI Zaragoza que nunca se rindió, los madridistas volvieron a lucir un juego muy efectivo y eléctrico que fue, a la postre, imparable. Ya desde el primer minuto, los blancos conseguían anotar desde todas las posiciones y, con un magnífico segundo cuarto, abrieron una brecha que nunca se cerró.

Gran fluidez y movimiento de balón a nivel ofensivo, con un Tomas Balciunas en estado de gracia (partidazo el suyo, con 31 puntos y 30 rebotes para 51 de valoración) que volvió a liderar un Real Madrid que, si supera al Gran Canaria este viernes (13h, Muelle Uno) repetirá final por tercer año consecutivo.

Estadísticas del partido

FUNDACIÓN 5+11 BASKONIA 26 - GRAN CANARIA 101

Dos partidos y dos victorias para Gran Canaria, que superó en su segundo partido a un Fundación 5+11 Baskonia que ofreció mucha ilusión y desparpajo, pero que no pudo frenar el vendaval físico de los amarillos, que decantaron rápidamente el partido gracias a su mayor capacidad atlética en el rebote ofensivo y una nueva demostración de un juego rápido y efectivo, aprovechando cualquier mínima opción de contraataque.

Tras estos dos triunfos, Gran Canaria se jugará el pase a la final ante el Real Madrid este viernes en el que promete ser un gran duelo físico y, sobrevtodo, con mucho talento.

Estadísticas del partido


VALENCIA BASKET 66 - FC BARCELONA 75

Sufrió hasta los últimos minutos el FC Barcelona para superar al Valencia Basket, que le puso las cosas muy difíciles en todo momento al cuadro azulgrana. Los catalanes dominaron el partido desde el inicio, pero nunca consiguieron abrir una brecha definitiva pese a ser superiores bajo aros.

Los valencianos mostraron un juego muy descarado, con mucho talento e incluso le complicaron las cosas, colocándose a tan sólo cuatro puntos en la recta final del choque. Muy buena imagen de ambos en un grupo que se decidirá mañana en Los Guindos, con cuatro partidos llenos de igualdad.

Estadísticas del partido

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos