Artículo

Valencia BC-Laboral Kutxa: Favorito contra favorito
Nadie quiere tener una presión añadida. Unos aluden a la mejor clasificación y momento de su rival y los otros a la tradición copera del oponente. El mejor Valencia BC de la historia se mide a un Laboral Kutxa que lleva 12 años seguidos en semifinales.La batalla de favoritos, desde las 19:10 (La1 HD/OA)

ACB Photo/J.Izarra

Redacción, 7 Feb. 2014.- El Valencia Basket fue cabeza de serie. El Laboral Kutxa lleva 12 años seguidos en semifinales. ¿El peso de la historia o el peso del presente? Y en esta serie… ¿cuál es el favorito? Nocioni lo tiene claro: “Puede ser extraño que lso favoritos sean ellos pero es lo que hay. Bueno, tan extraño no es, el Valencia tiene grandes equipos desde hace años y ha hecho las cosas bien”.

“Si vamos a los números, ellos son más sólidos que nosotros”, añade, dejando lugar para la esperanza. “Es un torneo del K.O., siempre puede haber sorpresas. El partido será muy parejo y los dos equipos tendrán opciones de acceder. Salir con buenas sensaciones de esta Copa nos vendría muy bien. Todos están comprometidos y con ganas de mejorar”.

El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic no le da la razón: “No hay favorito. Nos enfrentamos a un equipo que, por calidad e historial, se puede decir que sea el favorito. Son dos equipos que llegan con mucha ilusión, el partido se prevé igualado. Y es que ellos, cuando hay dificultades se crecen y sacan lo mejor de sí y su mejor baloncesto San Emeterio, Nocioni, Causeur… En la cabeza de nuestros jguadores está claro que puede pasar cualquier cosa. No sería ningún desastre, mirando el equipo que tienen ellos. El favoritismo aquí no vale nada, basta ver el Unicaja-CAI”.

Pau Ribas asiente: “Ser favorito en la pista no vale de nada. Aquí puede pasar de todo El año pasado veníamos con mala dinámica y llegamos a la final. No nos fiamos de nadie, aunque esperamos sacar una victoria necesaria para que el club crezca”. Y Rafa Martínez repite ese discurso, recordando la regularidad baskonista en este torneo: “A un partido contra ellos y su tradición copera, será difícil. Somos dos equipos parecidos, allí ganamos en el último segundo. Cada partido es una final y venimos con esa mentalidad”.

Por su lado, Pleiss ni se plantea esa cuestión. Su pensamiento, sea el favorito que sea, solo puede ser uno: “Hemos venido para ganar. Hemos tenido problemas, perdiendo muchos partidos, aunque le hemos ganado a grandes como Maccabi y tenemos opciones. Sabemos que podemos hacerlo. Hemos hablado unos jugadores con los otros. El Valencia Basket es muy fuerte pero nosotros somos unos guerreros”.

Su entrenador, Sergio Scariolo, cree que este es el partido de las oportundiades. “Todos este años están llamados a hacer algo que no habían hecho antes, cada uno tiene un desafío o una oportunidad, no solo Hodge. Pero tienen una bonita y una situación especial para competir. Tenemos que tener las cosas muy claras de salida porque el margen de error es muy pequeño. El Valencia Basket es un equipo de anotación muy alta, con rachas de tiro impresionantes y no hay que desanimarse, sino seguir con uñas en el partido para llegar a un final igualado. Contra un equipo así, los errores se pagan”.

Mainoldi tira de lógica para afimar que la clave es “estar concetrados 40 minutos en defensa. No vale con 38. Lo importante es llegar con opciones al final y, entonces, estar concentrados y tranquilos”. La fórmula ya la firmaría el propio Romain Sato: “Será un partido duro y jugaremos también duro. Estamos preparados, todo pasa por ganar hoy. Si jugamos una buena defensa, todo puede ir pasando poco a poco”. 

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos