Artículo

Rudy Fernández: "Este equipo se lo merece"
El Real Madrid no esconde su ambición: "Este equipo se lo merece, no solo por la temporada que está haciendo, sino por lo que está creando alrededor del baloncesto", declara Rudy Fernández. "Espero que sea el torneo del Real Madrid", dice Mirotic. Mientras, Pablo Laso, confía en un equipo en el que varios jugadores arrastran molestias

Málaga, 7 Feb. 2014.- “Espero poder disfrutar el título con este equipo, que creo que se lo merece, no solo por la temporada que está haciendo, sino por la que está creando alrededor del baloncesto en España en este momento”. Las declaraciones de Rudy Fernández denotan la máxima ambición del Real Madrid, que se enfrentará en semifinales de la Copa del Rey al CAI Zaragoza (sábado, 19:10).

Pero pese al ambiente de optimismo que genera el equipo, Rudy Fernández recuerda las dificultades de la victoria blanca en Zaragoza en liga regular: “En Zaragoza nos costó ganar el partido. Están jugando muy bien, tienen grandísimos jugadores”.

ACB Photo

El Real Madrid ha aprovechado la mañana para realizar un relajado entrenamiento en la playa, con estiramientos y el divertimento de probar con el voleibol y el fútbol. Algo que, según Nikola Mirotic, viene bien para recuperar fuerzas del cansancio y las molestias que afectan a algunos jugadores: “Estoy un poco mejor, me estoy tratando mucho tiempo con los médicos. Esta mañana en la playa he hecho estiramientos y me he puesto en el agua fría, que me ha venido bien. Lo más importante es estar mentalmente preparado para mañana, y lo estoy”. “Llevo dos semanas arrastrando molestias en la planta del pie, sigo con molestias, pero cuando estás en el partido se te olvida”, declara Mirotic, que rindió a buen nivel en los cuartos de final (17 puntos y 20 de valoración).

Más allá de momentos de forma y molestias, el elenco del Real Madrid es tan amplio que, al final, son múltiples a los jugadores a los que se pregunta por sus aspiraciones individuales: “Yo espero que sea el torneo del Real Madrid”, lo solventa Mirotic. “En este equipo cualquiera puede ser MVP: Llull lo fue hace dos años, el Chacho en la Supercopa, yo he sido el MVP de la Liga Endesa el año pasado... Cada vez es alguien distinto, los títulos son lo importante”.

Y entre la euforia de lo individual, el técnico, Pablo Laso, rehuye de situaciones concretas, nombres y focos en molestias de sus jugadores. “Tenemos situaciones de jugadores que no están al 100%, por sobrecarga de partidos y viajes: creo en el equipo y en lo que me pueden dar todos”, explica el entrenador blanco.

Laso se centra en el rival: “Me preocupa su línea exterior, la paciencia que tienen en ataque, la capacidad de encontrar siempre un hombre abierto para tirar de tres puntos, la sensación de tranquilidad que demuestran en el juego...”, ha explicado, además de loar el trabajo de la pareja interior georgiana Sanikidze-Shermadini.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos