Artículo

Rudez, Málaga como talismán
Todo cambió en aquel partido en Málaga. Damjan Rudez, tras un inicio irregular de temporada, despegó tras ganar, a finales de diciembre, en el Martín Carpena. Hoy es otro. El jueves, volvió a salirse en la cancha malagueña. Ahora espera aprovechar su racha en esa pista para eliminar al Real Madrid

Redacción, 7 Feb. 2014.- Damjan Rudez volvió al “lugar del crimen”. Su temporada, claramente, tiene dos partes bien diferenciadas entre sí. En la primera, más errática, de la primera jornada hasta la undécima, con 6,5 puntos y 4,2 de valoración de media en 21 minutos de media, con un 47% en tiros de 2 y un 33% en triples. La segunda, los 7 siguientes encuentros, con 16,9 puntos, 15,7 de valoración, un 59% en tiros de 2 y un increíble 63% (24/68) en triples.

ACB Photo


Entre ambas rachas, solo un partido. Solo un cambio. Su paso por el Martín Carpena de Málaga. Aquel 27 de diciembre el croata anotó 15 puntos, con 4 triples que lo cambiaron todo. Y lo reconoce. “En la primera parte de la temporada tuve muchos altibajos, tanto yo como el equipo. Llegué cansado del Europeo y necestiaba un poco de tiempo para encontrar mi ritmo, para coger la forma… nos ha costado también jugar 2 partidos entre semana por primera vez. Al final salió bien, estamos en buena forma en el momento más importante. Espero que podamos seguir así. Desde el partido en Málaga estoy contento con mi juego y con el de mi equipo. Hemos llegado a un nivel bastante alto y estamos muy muy bien”.

“Me siento cómodo en Málaga”, añade. “El año pasado también le ganamos aquí y es muy bueno poder sentirse tan bien en una cancha tan clianete como esta. Intentaremos aprovechar eso. Hay que usar esa energía positiva y esa racha contra el Real Madrid”.

Además, Rudez reconoció que el pequeño “pique” con Sanikidze en el tercer cuarto fue el gran detontante de la remontada. “A veces, durante el partido, necesitas un momento caliente. Te cabreas un poco y, especialmente en un primer partido de Copa en el que todos te miran y quieres mostrar tu mejor cara, con un error te cabreas bastante más que normalmente. Pero nos llevamos perfecto. Ese momento del viernes nos encendió a los dos y finalmente salió muy bien”.

ACB Photo


El Real Madrid espera. “¿Sabes qué pasa? Sinceramente, no puedo ni contar cuántas veces consecutivas hemos perdido contra ellos. Creo que 7 ya. 7 victorias para ellos y 7 derrotas nuestras. Sería estúpido decir que vamos a ganarles sin problemas. Son el equipo más en forma de Europa, hay que ir muy sencillos a pelear. Hemos demostrado que podemos luchar con ellos hasta el final, pero necesitamos 40 minutos, no 38. Espero que los podamos jugar”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Damjan Rudez
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos