Artículo

Los detalles del FC Barcelona - Iberostar Tenerife
Adjuntamos los detalles más destacados del partido que acaba de enfrentar al FC Barcelona y al Iberostar Tenerife, un duelo que ha finalizado con la victoria del cuadro azulgrana

(ACB Photo)

- El Iberostar Tenerife anotó la primera canasta del partido gracias a un lanzamiento de Saúl Blanco.

- Tras esta canasta el FC Barcelona se puso por delante y con un 2+1 de Papanikolau logró doblar en el marcador a su rival (18-9), a 2 minutos del final.

- A pesar de utilizar a 10 jugadores en el primer cuarto 20 de los 22 puntos del FC Barcelona los consiguieron los titulares.

- Ricardo Uriz y Erazem Lorbek fueron los dos únicos jugadores capaces de anotar un triple en el primer cuarto.

- Curiosamente en apenas 30 segundos del segundo cuarto ya se habían anotado dos triples, uno por cada equipo, de la mano de Nachbar y Richotti.

- Una canasta de Joey Dorsey puso al FC Barcelona 10 puntos por delante en el marcador a 7 minutos de llegar al descanso del partido.

- El segundo triple de Abrines daba por primera vez 15 puntos de ventaja al FC Barcelona, transcurrido medio segundo cuarto.

- Cinco puntos consecutivos de Uriz a dos minutos del final consiguieron reducir la desventaja hasta los 12 puntos (45 a 33).

- Un triple de Navarro permitió al FC Barcelona superar los 50 puntos antes del descanso.

- Al llegar al descanso 9 jugadores azulgranas ya habían anotado un mínimo de 4 puntos cada uno.

- Al descanso el FC Barcelona alcanzaba un mínimo del 50% de efectividad en tiros de dos, tres puntos y también tiros libres.

- Marcelinho Huertas, con 11 puntos y 16 de valoración, fue el más destacado de su equipo en estos dos primeros cuartos. Su rival en este choque, el base Ricardo Uriz, el más destacado del Iberostar Tenerife con 10 puntos.

- En el tercer cuarto el Iberostar Tenerife conseguía bajar de los 20 puntos pero una racha de dos triples de Navarro volvía dar ventaja de más de 20 al conjunto azulgrana.

- Al final del tercer cuarto se llegó con ventaja de 27 puntos a favor del FC Barcelona (75 a 48).

- En los 4 primeros minutos del último cuarto el FC Barcelona había anotado 14 puntos, destacando el base Pullen con sus primeros 5 puntos.

- Un triple de Víctor Sada concedía por primera vez más de 40 puntos al FC Barcelona (96 a 55).

- Por segunda temporada consecutiva el FC Barcelona ha superado los 100 puntos en su partido de cuartos de final. La pasada temporada lo hizo ante el Real Madrid pero con un partido con dos prórrogas.

- En los cuatro cuartos del partido el FC Barcelona superó los 20 puntos.

- El FC Barcelona cerró el partido con un impresionante porcentaje de triples, superior al 50%, gracias al 14 de 26.

- Hasta ocho jugadores del FC Barcelona alcanzaron los 10 puntos de valoración, siendo el líder Huertas con 19.

- A menos de un minuto Todorovic anotó y así los 12 jugadores del FC Barcelona lograron sumar puntos.

- Los 32 puntos del segundo cuarto anotados por el FC Barcelona son el mejor registro en un cuarto en esta Copa del Rey.

- En su última participación en una fase final de la Copa del Rey el Iberostar Tenerife también había caído en cuartos de final encajando más de 100 puntos, en ese caso 107 por parte del Joventut.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-